FÚTBOL
 

Inicio con tropiezo para el F.C. Bahía Santa Pola en esta nueva temporada

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La temporada 2016/17 empieza con un tropiezo para el F.C. Bahía Santa Pola. El primer partido lo jugaban en territorio hostil y eso, se quiera o no, también influye. El campo era el del Dolores, y hasta allí fueron los santapoleros para comenzar esta nueva andadura futbolística.
La primera mitad estuvo marcada por las pocas ocasiones de gol que tuvieron para ambos equipos. No lograban llegar al área rival para crear una oportunidad clara de adelantarse en el marcador. Pero para los marineros el partido se complicó más. Corría el minuto 35 cuando el árbitro expulsó a Bailén con roja directa. Esto rompió los planes de los santapoleros que tuvieron que reestructurar el esquema táctico. Y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 49, los locales se adelantaron en el marcador. Una oportunidad que aprovecharon para encerrarse atrás y evitar que el Bahía lograra el empate. Pero esto no impidió que el espíritu de lucha y competitivo del equipo de la villa saliera a relucir pues, desde ese momento, buscaron el gol con más ansia que nunca. Estas ocasiones dieron sus frutos a través de un córner en el minuto 72, cuando el capitán (Monsa) remataba el balón que ponía las tablas en el marcador. Este tanto le dio esperanzas a los marineros, pero no lograron remontar el partido, aunque contaron con más ocasiones que los de Dolores.
Este empate a uno dará más ganas y más fuerzas si cabe para afrontar el segundo partido de esta temporada. El esperado derbi santapolero llega temprano en la competición, pues este fin de semana, el domingo a las 11.30 horas en el Manolo Maciá, se disputará el encuentro que enfrenta a los dos equipos de la villa: F.C. Bahía Santa Pola frente al Santa Pola C.F.

Femenino
Mañana, a las 18:30 en Salinetes, el F.C. Bahía Santa Pola Femenino disputará su tercer partido de pretemporada frente al Cox. Un encuentro que les servirá a las féminas para continuar preparándose físicamente y mentalmente para la nueva aventura que les espera por delante. El comienzo de la Primera Regional Femenina está a la vuelta de la esquina, concretamente el fin de semana del 1 y 2 de octubre, y eso se palpa en el ambiente. Ilusión, ganas, esperanza, nervios… Pero sobre todo hay algo que se ve a años luz, las ganas de soñar y de lograr el objetivo de hacer todo lo posible por quedar lo más arriba posible.
En los dos primeros partidos se vio cómo las santapoleras se están amoldando a las nuevas integrantes de la plantilla. Además de apreciarse que el estilo de juego continúa intacto de la pasada campaña a esta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.