FÚTBOL: DERBI LOCAL
 

Ganas de ganar

 
Viernes 20 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Dicen que hay partidos que siempre se quieren jugar, aunque sea una vez en la vida, y un derbi es uno de esos encuentros que todo futbolista quiere disputar. Este domingo se enfrentan en ‘Els Xiprerets’ el F.C. Bahía Santa Pola (quinto) frente al Santa Pola (duodécimo). Cinco son los puntos que separan a uno y otro equipo, pero ambos llegan con la misma dinámica: la victoria.
El Bahía Santa Pola llega de encarrilar tres victorias consecutivas que le ha aportado una gran confianza para enfrentarse al otro equipo del pueblo. Su estilo de juego está muy bien definido: velocidad y profundidad por las bandas, solidez defensiva, dominio del centro del campo y puntería arriba. Después de nueve partidos en los que cinco han sido victorias, tres derrotas y un empate el balance en lo que va de temporada es bastante positivo.
“Se empezó muy bien por los resultados cosechados más que por el juego que creábamos. Después del bache de tres partidos seguidos sin ver la victoria hemos vuelto a ganar. Recuperar a los jugadores que estaban lesionados ha sido importante para que el equipo vaya progresivamente para arriba”, afirma Mario Jacquet, entrenador del F.C. Bahía Santa Pola.
Un entrenamiento que consiste en toque de balón, preparación de jugadas de estrategia y preparación física son las claves para el buen momento de forma y de juego del Bahía. Además, su entrenador reconoce que no cambia la metodología dependiendo del partido, sino que “en función de las debilidades del rival intentamos aprovecharlas, pero siempre con nuestra idea de juego porque nos está funcionando bien”.
En cuanto a sus jugadores cabe destacar la capacidad goleadora que tiene la mayoría, pues en estas primeras ocho jornadas han anotado once futbolistas de la plantilla. El ‘pichichi’ del equipo se lo reparten Monsa y Paloma con cuatro goles cada uno, seguidos muy de cerca por Fran Rivera y Llopis con tres cada uno. En total, el Bahía ha marcado 21 goles y ha encajado 17.
Por su lado, el Santa Pola también sumó sus tres puntos la pasada jornada frente a la Coca de Aspe. Al contrario que el Bahía, ha cosechado cuatro derrotas, tres victorias y dos empates, lo que les hace estar en duodécima posición empatado a 11 puntos con el Pinoso. Los goles del equipo están menos repartidos que en el Bahía, pues seis son los jugadores que han conseguido alcanzar el fondo de la red. La máxima posición que han alcanzado en lo que va de Liga es la novena.
La clave del derbi está en la concentración, pues es un partido en el que las ganas pueden jugar una mala pasada a los jugadores de ambos equipos. Una cosa es segura: el encuentro será digno de disfrutar tanto para jugadores como afición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.