FÚTBOL
 

Fútbol, cultura y personalidades marcan el III Campus de la UD Santa Pola

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Durante todo el mes de julio se ha celebrado en los campos del Pereira y Xiprerets el III Campus de Verano Villa de Santa Pola de fútbol base, organizado por el CF Unión Deportiva Santa Pola, o lo que es lo mismo, por el fútbol base del Santa Pola CF. Casi cien niños y niñas han disfrutado de su estancia en dicho campus. Según datos del Club, en ningún momento ha habido menos de ochenta participantes.

Diez monitores
Antonio García y Aitor fueron los encargados de la Dirección, liderando un equipo de diez monitores más, todos ellos con la titulación necesaria. Según el presidente del Club organizador, Jorge Díez: “este hecho es lo que más han valorado los padres, que nos trasladaban el elevado grado de satisfacción de sus hijos con cada uno de los monitores.”
Pero no sólo de fútbol vive el niño. Por eso el Campus contenía muchas más actividades alejadas de la práctica del deporte rey. Además de las habituales salidas a la playa y a la piscina, la segunda quincena depararía dos sorpresas: la excursión a la Isla de Tabarca y toda una mañana de diversión en el parque de atracciones Pola Park, que abrió sus puertas en exclusiva.

Personalidades
Otra cosa en la que también se marcó la diferencia fue en la calidad de las personalidades del fútbol que visitaron el Campus para impartir y departir con los jugadores. Primero fue el turno de Juan Ignacio Martínez (JIM), entrenador entre otros de Levante, Almería o Cartagena, quien resaltó el refuerzo de la amistad que supone el tener que luchar en equipo por conseguir un objetivo común (que es de lo que trata el fútbol). Después se recibiría la visita de “Paqui”, todo un campeón olímpico en Barcelona 92 que quiso compartir con los futuros jugadores sus vivencias en la selección española ganadora del oro olímpico en Barcelona. La lección que dejó Paqui fue la importancia de la mente en la consecución de los objetivos, además de la importancia de compaginar el deporte con los estudios.
El broche de oro lo puso Aarón Ñiguez, futbolista profesional, ex del Elche, y su padre, Boria, leyenda viva del fútbol para los aficionados ilicitanos. Los dos quisieron compartir una sesión fotográfica y de firma de autógrafos en la que ningún jugador se quedó sin su recuerdo.

Fin de fiesta
El pasado viernes este Campus bajaba el telón. Para ello se celebró la habitual fiesta del agua. Una vez finalizada ésta se procedió a la entrega de diplomas. También se celebró el sorteo de un balón y prendas deportivas. La noche depararía la cena de fin de Campus que se celebró en el incomparable marco del nuevo paseo Adolfo Suárez.
Este periódico ha contactado con el presidente del U.D. Santa Pola, Jorge díez, para que hiciera una valoración de este mes intenso: “Aunque llevábamos bastante tiempo trabajando codo con codo con los directores del Campus para no dejar nada a la improvisación, la verdad es que todo ha salido mejor de lo esperado. Se han cubierto nuestras expectativas de participación y sobre todo nos enorgullece el grado de satisfacción mostrado por los padres y madres, que es un barómetro infalible de cómo has hecho las cosas. Es de resaltar que todos los servicios ofrecidos se han dado sin incrementar la cuota mensual, hecho que sólo se puede conseguir cuando tu único objetivo es la diversión de los participantes dejando atrás cualquier otro interés.”
La organización ya anuncia la celebración del IV Campus de Verano Villa de Santa Pola para julio de 2017, “que seguirá la misma línea que el actual. Y es que el Santa Pola CF, a través de su fútbol base, ha adquirido un compromiso con la infancia y la juventud de esta localidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.