SANTA POLA C.F.
 

Entrevista a José Baile “Monsa”, capitán del Santa Pola C.F.

 
Viernes 26 de marzo de 2021 0 comentarios
 

El capitán del Santa Pola CF, José Baile “Monsa” tiene 38 años y mantiene la misma emoción por el fútbol que de pequeño, se podría decir que casi nació con un balón en el pie. Su afición le viene de su padre que también fue jugador de fútbol y desde muy pequeño le inculcó los valores de este deporte.

José Baile entró a formar parte del Santa Pola CF a los 17 años y desde muy joven le tocó capitanear al club de su pueblo, para él es un gran orgullo defender estos colores.

Según Baile un capitán debe ser un ejemplo para todos. Afirma haber tenido capitanes y veteranos con mucho carisma, educación, compañerismo, fe y superación, ellos han sido ejemplos para él y ahora él tratará de serlo para otros, “los compañeros necesitan el apoyo y cariño de su capitán”, que ha de inculcar una serie de valores a sus jugadores, afirma.

Después de más de 300 partidos en el Santa Pola recuerda muchos momentos con un gran cariño, como su primera convocatoria, el debut, su primer gol, el play-off a 2B, su vuelta al club y el ascenso a preferente del año pasado, entre otros.

La temporada pasada estuvo a punto poner fin a su carrera futbolística y retirarse, pero las llamadas de compañeros, amigos y familiares le hicieron pensar que no era el momento todavía por lo que decidió renovar y no se arrepiente de la decisión de seguir en activo, “sé que puedo ayudar todavía a mi equipo” afirma “Monsa”, y aunque es consciente de que por edad la retirada está cerca, será al final de cada temporada cuando valore si se ve capacitado para aguantar y estar a la altura.

En la actual temporada a causa de una lesión solo ha podido disputar cuatro partidos manteniendo el casillero a cero. Aunque a lo largo de su trayectoria han sido pocas las lesiones que ha sufrido todas han tenido que pasar por quirófano.

Monsa ha desempeñado varias posiciones en el campo, lateral, centrocampista, interior derecho e izquierdo, y desde hace seis años su posición es central. Él mismo se define como un jugador con carisma, personalidad y liderazgo.

José señala que el parón por la pandemia lo ha llevado bastante mal, “como todos, la verdad”, tanto a nivel personal como deportivo se le hizo muy largo, “el empezar a competir y que de repente te cortan el poder ejercer lo que más te gusta, pues se hace duro... pero lo más importante es que estamos de vuelta”.

Para “Monsa”, están compitiendo bien, “quizás nos falta mejorar de cara a portería y ser más fuertes en la zona defensiva, también es verdad que este año estamos teniendo muchas complicaciones a la hora de hacer una alineación por culpa de las lesiones”. Aunque esta temporada está siendo un poco rara piensa que tienen que ‘enchufarse’ cuanto antes para mantener la categoría, que es el objetivo. Su reto es dejar al Santa Pola lo más alto posible de la clasificación de este año, y en cuanto al club desea que vuelva a estar en 3ª División, “el club se lo merece por todo, afición, historia, instalaciones…”.

A pesar de los encuentros aplazados, espera que se pueda finalizar el campeonato “no se puede dar por finalizada una temporada faltando partidos ya sean diez, cinco o incluso dos, no lo vería justo, como ya dije el año pasado”.

Para finalizar José Baile destaca el vestuario del Santa Pola “somos una gran familia”, y quiere recomendar a los jugadores que nunca se den por vencidos, que luchen, compitan, respeten y que tengan mucha humildad y a los aficionados que “ojalá vuelvan al campo y lo llenen como antiguamente, este equipo se merece tener una afición como la que tenemos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.