SANTA POLA CF
 

El Trofeo Virgen de Loreto se queda en casa, de penaltis

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El sábado 27 de agosto se disputó en el Estadio Manolo Maciá el habitual Trofeo Virgen de Loreto que enfrentó al Santa Pola CF con el Hércules CF Juvenil (División de Honor). El partido se encuadraba dentro del programa de Fiestas Patronales que para este año 2016 ha preparado el Ayuntamiento de Santa Pola. Al encuentro asistieron la Reina de las Fiestas con sus Damas, que hizo el saque de honor, y la Concejal de Turismo Dña. Mercedes Landa.
El Santa Pola venía de golear 4-0 a La Algueña en partido previo celebrado en el mismo escenario y que venía a confirmar la línea ascendente que está manteniendo el equipo en esta pretemporada. Sin embargo, este partido se presentaba como una auténtica piedra de toque, por la calidad del rival, para saber si lo visto hasta ahora era fruto de la casualidad o del trabajo bien hecho. La juventud del rival no hace desmerecer el resultado obtenido, ya que hay que recordar que en las filas del Santa Pola militan muchos jugadores jóvenes, algunos de ellos recién ascendidos de categoría juvenil, como es el caso de Markus, Josan, Javi, Jorge Santacruz, Luismi, etc… En un partido que resultó muy igualado, el Santa Pola se impuso en la tanda de penaltis después de empatar a uno al final del tiempo reglamentario.

Buen juego
El juego se desarrollaba en su mayor parte en el centro del campo donde ningún equipo conseguía imponerse al contrario. Sería el Santa Pola el que se adelantaba en el marcador con gol conseguido por el pichichi Ángel en la primera mitad. El partido llegaba al descanso con ventaja local, sin demasiadas ocasiones de gol, pero con un fútbol vistoso. Ya en la reanudación sería el Hércules quien consiguiera anotar al rematar de cabeza un saque de falta esquinada. En las postrimerías del encuentro, el árbitro no apreció penalti en una clara falta dentro del área cometida sobre Ayub, que podría haberse convertido en el 2-1 para el Santa Pola y sin tiempo para la reacción.
En la tanda de penaltis, el Santa Pola convirtió los cinco lanzamientos, mientras que el Hércules fallaría el primero de los suyos. En resumen, buen partido del Santa Pola, que afrontaba el encuentro con alguna baja sensible, que se mostró muy sólido en todas sus líneas y con una buena salida de balón.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.