FÚTBOL FEMENINO
 

El segundo derbi de fútbol femenino en la historia de Santa Pola se disputa mañana con sobredosis de emoción y fútbol

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

El FC Bahía Santa Pola Femenino “B”, que actúa de local, se enfrenta al Santa Pola Femenino CF mañana, sábado 19 de enero, en el Campo Municipal El Monsa (conocido anteriormente como Salinetes) a las 17:30 horas. Se trata del segundo derbi de fútbol femenino en la historia de la villa marinera, un partido que desde que se conoce el calendario se espera con muchas ganas en el municipio. Hasta hace relativamente poco tiempo era impensable que el municipio tuviera un equipo femenino del deporte rey y, actualmente, tiene tres equipos: dos en el Bahía y uno en el Santa Pola. Por eso, Santa Pola está de celebración y descuenta las horas para que se viva este partido tan apasionante para ambos conjuntos. La ida contó con una protagonista inesperada, y es que la lluvia impidió que se finalizara el partido prolongando su duración un mes. Los dos equipos demostraron su carácter, su fútbol y la emoción que implica el disputar un encuentro de este calibre. Finalmente, y tras un mes de espera, se disputaron los ocho minutos restantes con el resultado final de un 3-2 a favor de las rojiblancas que se llevaron la victoria en el primer derbi de la historia.
El Bahía comenzó la liga de forma irregular, algo normal si se tiene en cuenta que no tuvieron tiempo de realizar una pretemporada que preparara a las futbolistas para el inicio de la competición. No fue hasta la jornada seis cuando consiguieron su primera victoria, frente al Torrevieja en casa, con un resultado final de 3-0. A partir de ahí han encadenado un empate, dos derrotas y dos victorias pero siempre con buen fútbol y demostrando en el inicio de esta segunda vuelta que son el equipo que comenzó esta nueva andadura futbolística. Han sido capaces de adaptarse las unas a las otras, compenetrándose a la perfección sobre el terreno de juego y realizando un buen nivel futbolístico. Las ‘mini’ guerreras, apodo por el que son conocidas en la villa, llegan al derbi con ganas de volver a la senda de la victoria, después de la derrota en Orihuela frente al Uryula (segundas clasificadas) con un ajustado 2-1. Un partido donde las azulonas fueron muy superiores a su rival en todo momento, teniendo tanto el control del esférico como de las ocasiones pero con la mala fortuna de no ser capaces de materializarlas en goles para lograr los tres puntos. Ahora mismo van séptimas en la clasificación con 10 puntos.
Por su parte, el Santa Pola Femenino CF encadenó tres victorias de forma consecutiva en el inicio de esta campaña, demostrando que, pese a ser un nuevo equipo en esta categoría, tenían el fútbol y la ambición suficientes para lograr algo tan importante como es el ascenso a Primera Regional. En los once partidos que llevan de competición han cosechado cuatro derrotas, seis victorias y tan solo un empate, algo que apunta la solidez con la que se ha creado el conjunto rojiblanco. Las santapoleras tienen un equipo joven y experimentado, con jugadoras que tienen un gran bagaje a sus espaldas, por lo que han conseguido una estabilidad indispensable para realizar un alto nivel de fútbol. El Santa Pola llega al derbi tras conseguir una victoria frente al Saladar por 2-1, un partido que les va a aportar un extra de confianza y de motivación para afrontar el encuentro de mañana. Actualmente están en cuarta posición, en la zona noble de la tabla, con 19 puntos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.