FÚTBOL
 

El Santa Pola tiene la “cantidad y calidad” suficientes para poder ascender

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Tanto Avilés, primer entrenador del Santa Pola CF, como Salva Martínez, segundo míster del equipo, sienten que la pasada temporada rozaron el ascenso. A nueve puntos, y todo “por falta de cantidad, que no de calidad”, pues los últimos partidos “acudimos al campo con tres o cuatro juveniles, lo que es difícil, porque no han madurado en la categoría y les cuesta el jugar con gente de 28 ó 30 años. Este año, tenemos mucha gente joven, pero con más experiencia”, asegura Avilés.
Este año, teniendo en cuenta que hay juveniles, más los que pasarán al primer equipo, el Santa Pola B y la columna vertebral de 16 jugadores experimentados con los que cuenta, el número no será el problema. De hecho, se han permitido el lujo de ser “más selectos” a la hora de realizar fichajes. “Hay que tener en cuenta que el agosto pasado teníamos sólo cinco como columna base. Ahora, confeccionar la plantilla será mucho más fácil, teniendo como prioridad a la gente de la cantera, por supuesto”.
Refuerzos se buscarán y se han buscado. Sube del filial Varela, se tiene a Hibra e Iván, que estarán allí, pero con opciones de ir al primer equipo. Se ha firmado con Raúl, que viene del Hondón, Ángel, procedente del Pinoso, Penalva, del Bahía, más José Ángel, también del Hondón y Álex, del juvenil del Elche. No quieren dejarse en el tintero a un gran veterano como Serrano, nuevamente del Hondón (con tres en total), para configurar un conjunto homogéneo y con visión.

Sin miedo
A tenor de estos datos, ya se puede decir que poco miedo se ha de tener a fatigas, tarjetas o lesiones, “y después de la experiencia del año pasado, cuando estuvimos 14 semanas como primeros” han aprendido. “Entonces nos faltó fuerza, nos faltó gente y, ahora, sí que tenemos opciones para enfrentarnos a lo que venga”. Recordaban ambos entrenadores que no hay que dejar de lado al juvenil, “con 21 y 22 fichas, más tres o cuatro del B que pueden subir y bajar. Sus entrenadores están en contacto continuo con nosotros y nos dicen ‘súbetelo porque lo merecen’”. Por su parte, Salva Martínez quiso dar las gracias al club, “por quien nos sentimos respaldados y nos ayuda en este aspecto muchísimo”.
Se está presentado el proyecto deportivo que plantearon hace ya tres años y, según Avilés, “el cambio que está experimentando el Santa Pola” ha sido y es de consideración, “hay progresión, seriedad, profesionalidad. Se mejora tanto en el aspecto deportivo como administrativo, por no hablar de cosas como las redes sociales. Mejoramos en todo. Eso es lo que queremos y en lo que creemos. Al final, ganará el Santa Pola y, tarde o temprano, llegará el ascenso”. Cuando se llegue a Preferente, “seguir, de nuevo, con la misma humildad y el mismo trabajo. Seguir haciendo un club grande desde los cimientos”.

No serán los únicos
No serán los únicos de la tabla que tienen puesto su objetivo en Preferente y, aunque no hay rival pequeño, sí hay algunos a los que hay que echar bien dos miradas para tenerlos controlados. Ahora mismo, los más duros competidores por el ascenso serán el San Miguel (que se ha reforzado) y el Bahía Santa Pola (que también se ha reforzado y ha realizado buenos fichajes este año). “También está la incógnita con los recién descendidos, como Cox; el Guardamar... pero entre San Miguel, Bahía y Santa Pola serán los más punteros”, explicó Salva.
Para enfrentarse a estos rivales, con muy buenos nombres dentro de su plantel, cuentan con jugadores que poseen experiencia y juventud, “con la media de edad que ronda los 24 años (en 2016-17 fue de 22,7) y esperamos notar ese puntito este año”. La pretemporada está dando sus frutos, “con muy buen trabajo. Los contadores están empezando a funcionar, a sumar, y aquí se va a tener que ganar el puesto en el campo todo el mundo. Quien quiera jugar en el Santa Pola va a tener que darlo todo tanto en entrenamientos como partidos, va a haber competitividad, porque todos los que hay son buenos y pueden saltar en cualquier momento”. Pinta bien.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.