FÚTBOL
 

El Santa Pola pierde el liderato

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El pasado sábado se enfrentaban en Monforte el primer y segundo clasificado en un duelo que levantó expectación. El partido se desarrolló entre un intenso frío y un molesto viento que no ayudaba al espectáculo. Esto, añadido al mucho respeto que se tenían ambos conjuntos, hizo que el partido fuera deslucido y con pocas ocasiones de gol.
El Santa Pola presentó un planteamiento conservador, consciente de lo importante que era salir con algo positivo de un campo tan difícil como el Municipal de Monforte. A pesar de ello, la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco se originó en las botas de Markus con un fuerte disparo cruzado y a media altura al que el meta local respondió magistralmente. Nada más hubo que resaltar de ese primer acto.
En la reanudación el Monforte propuso más y empezó a asediar la meta de Riki pero sin excesivo peligro. El Santa Pola apenas conseguía traspasar la línea de medio campo y cuando lo hacía no llegaba a crear peligro. En el minuto 65 el Monforte encontró recompensa a su mayor empuje y en una jugada embarullada dentro del área pequeña el balón encontró una pierna rival y acabó introduciéndose en la meta de Riki. Con el 1-0 al Santa Pola sólo le valía dar un paso adelante y el míster dio entrada a Ángel para intentar el empate. Y esos fueron los mejores momentos del Santa Pola, que empezaba a llegar a puerta por medio de Jorge Santacruz por banda derecha y Josan por la izquierda y a crear ocasiones de gol. En el 85 llegó el gol del empate fruto de esas llegadas, cuando en una internada por la derecha Antonio consiguió hacer el pase de la muerte para que Gus empujara el balón al fondo de las mallas y llevando la alegría a los aficionados santapoleros que se habían desplazado. Pero esos aficionados se quedarían igual de helados que la tarde cuando dos minutos más tarde, sin tiempo para saborear el empate, el Monforte volvía a adelantarse en un remate franco a la salida de un córner. No había tiempo para más y al final los tres puntos se quedaron en Monforte que quizás fue merecedor de la victoria, si no por su juego sí por su mayor insistencia.
Con esta derrota el Santa Pola se sitúa en tercera posición, a dos puntos del liderato, en mitad de un grupo de seis equipos que se encuentran en un pañuelo de tres puntos.
Este sábado, a las 18:30 horas y en el Manolo Maciá, se disputará el derby local entre el Santa Pola y el Bahía Santa Pola en el que los de Avilés se juegan más que su rival.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.