SANTA POLA CF
 

El Santa Pola mereció más en San Miguel de Salinas

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Meritorio punto el que se llevó el Santa Pola del Montesico Blanco de San Miguel de Salinas, no tanto por su valía (el Santa Pola necesitaba vencer) como por las circunstancias que rodearon el encuentro.
El Santa Pola se enfrentaba al Racing San Miguel, su inmediato perseguidor, con las urgencias que supone el necesitar puntuar de tres en tres para volver a meterse en la lucha por el ascenso. El debut de Pedro Torres en el centro del campo daba más calidad aún a esa línea y desde ahí se lanzaban los ataques para romper por banda. Muy pronto los de Avilés encarrilaron el partido al conseguir en el minuto 17 avanzarse en el marcador con gol obra de Álex. A partir de ahí el Santa Pola tomó el control absoluto del encuentro, pero en la prolongación de la primera mitad llegaría el error garrafal del árbitro que decretó una pena máxima, a todas luces inexistente. El Racing no desaprovechó la oportunidad y consiguió el empate.
En la reanudación la cosa no empezaría mejor, ya que a los diez minutos Pedro vería la segunda amarilla que dejaba al equipo en inferioridad. Para colmo de males, Ángel tendría que abandonar el terreno de juego por lesión, entrando en su lugar el juvenil Iván Herrera que estuvo muy activo y que disfrutó de alguna ocasión de gol. Pero la cosa no acabaría aquí y en el minuto 65 los locales aprovecharían un error en la salida del balón para establecer el 2-1 que para otro equipo hubiese supuesto la puntilla.
Pero enfrente tenían a un conjunto caracterizado por su furia y por no dar nunca un punto por perdido. En el minuto 72, Sigüenza conseguía el merecido premio del gol estableciendo las tablas en el marcador, ante el enfado del público local con sus jugadores, que se veían superados por un equipo en inferioridad. El Santa Pola disfrutaría de ocasiones claras para haber conseguido incluso la victoria. No obstante, el punto sabe a gloria por las circunstancias en las que se consiguió.
Ahora espera el colista del grupo en un encuentro que se disputará en el Manolo Maciá el sábado por la tarde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.