SANTA POLA CF
 

El Santa Pola deja escapar dos puntos con un 2-0 al descanso

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

En una mañana desapacible en el Campo de Fútbol Xiprerets, el Santa Pola dejó volar dos puntos en un partido que al descanso ya tenía controlado y con una ventaja de 2-0. La ventaja pudo haber sido más amplia si el colegiado no hubiese cortado dos claros contraataques por sendos fueras de juego más que dudosos. Los goles de Álex Fernández en el minuto 9, que continúa en racha, y de Markus en el 18, dieron tranquilidad al juego del Santa Pola que, como se ha dicho, disfrutó de otras claras ocasiones de gol para haber engrosado su casillero.
Pero esta tranquilidad sólo duró hasta el descanso. En la reanudación se vio un Rafal distinto, dispuesto a ir a por el partido, con un juego muy agresivo aunque poco vistoso. Por contra, los de Avilés no supieron meterse en el encuentro en estos segundos cuarenta y cinco minutos. La persistente lluvia hacía que el terreno de juego estuviese cada vez más pesado y esto perjudicó más a los locales que no supieron adaptarse a estas condiciones.
En el trece de esta segunda mitad el Rafal consiguió acortar distancias por mediación de Roy Viera y metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. La inercia en el juego había cambiado. Ahora eran los visitantes los que llevaban la iniciativa y presionaban al Santa Pola en la salida del balón. Fruto de esta presión, provocaron el error de los locales en la zona de creación que originó un contraataque con el equipo descolocado que acabaría costando el segundo del Rafal y el empate en el marcador.
Pero los salineros consiguieron rehacerse y frenar las embestidas visitantes, volviendo a hacerse con el control del partido aun sin conseguir crear peligro y con el 2-3 más cerca que el 3-2. Ya en las postrimerías del encuentro, el recién ingresado en el terreno de juego Antonio, tuvo en sus botas la victoria, pero el meta local consiguió desbaratar la ocasión con una gran intervención.
Al final, empate justo en un partido con una parte para cada equipo que permite al Santa Pola continuar una jornada más en lo más alto de la clasificación, aunque ahora con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Monforte que no falló.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.