FÚTBOL FEMENINO
 

El Santa Pola CF abre sus puertas al fútbol femenino base

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

Desde el viernes, 31 de mayo, el Santa Pola CF está en plena campaña de captación de chicas para nutrir sus grupos de fútbol femenino de cara a la temporada que viene, 2019-20 que tiene previsto su inicio para el mes de septiembre. Estas jornadas se repiten hoy, viernes 7 de junio (de 19 a 20.30 horas) en el Pereira y el próximo viernes, 14 de junio (mismo lugar, mismo horario).

La captación va dirigida a niñas en los 7 y los 14 años. Christian Pascual, entrenador del Senior Femenino, realizaba un llamamiento tanto a madres y padres como jóvenes santapoleras y de toda la provincia, “a que acudan a estas jornadas porque, en primer lugar, es divertido. Segundo, para saber si el fútbol les gusta y, tercero, por la ilusión que las chicas están teniendo por jugar en un equipo de chicas y entre chicas”.

Entienden que es positivo dar una opción más allá de fútbol mixto (que se presenta en categorías hasta Infantil), “dotando así de una oportunidad para la práctica del deporte, sentar un futbol base femenino en la localidad y tener una perspectiva de futuro”. Además, recuerdan que la Federación Valenciana está haciendo un gran hincapié, “tanto en entrenamientos, como en motivación. Ahí está el futuro del fútbol femenino, de las grandes jugadoras profesionales que veremos en unos años dentro de una liga fuerte a nivel autonómico, provincial y nacional”.

Las jornadas de captación transcurren tipo entrenamiento: “un pequeño calentamiento, adaptado al nivel y edades, infantil y cadete por un lado (de 12 a 15 años) y benjamín-alevín (de 7 a 11 años). La diversión es el motivo principal, pues después de este calentamiento se realizan una serie de tareas técnicas y lúdicas, que culminan en un pequeño partido”.

El objetivo principal del club no es buscar jugadoras de un determinado nivel, “sino abrir las puertas a todas, simplemente, necesitamos saber en qué nivel se encuentran para poder incluir unos u otros ejercicios”. El objetivo sólo es uno: que todas jueguen según sus posibilidades físicas y aprendan los valores deportivos, “sobre todo fomentar la diversión, el compañerismo y el deporte con mayúsculas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.