FÚTBOL
 

El Santa Pola C.F. logra el ascenso a la Lliga Comunitat

 
Lunes 22 de mayo de 2023 0 comentarios
 

El pasado domingo, el Santa Pola C.F. vivió un momento memorable al conseguir el ascenso a la Liga Comunitat. Después de un empate sin goles contra el Carrus - U.D.Ilicitana, el equipo aseguró su lugar en la nueva categoría.

Con solo un punto necesario para lograr la promoción, los jugadores del Santa Pola C.F. se entregaron por completo en el terreno de juego, manteniendo el empate hasta el pitido final. La afición estuvo presente en todo momento, brindando su apoyo incondicional.

La emoción fue palpable en el campo cuando el árbitro señaló el final del partido. Los jugadores y aficionados se abrazaron, saltaron de alegría y celebraron el logro del ascenso con gran entusiasmo.

La transición a la nueva Lliga Comunitat se ha llevado a cabo en esta temporada 2022/23. Los tres primeros clasificados de los cuatro grupos que conforman la actual Preferente disputarán un play-off de ascenso a Tercera. De estos 12 equipos, los tres mejores lograrán ascender a Tercera RFEF, mientras que los nueve restantes ascenderán a la Lliga Comunitat. Los equipos clasificados de la 4ª a 8ª posición también formarán parte de la Lliga Comunitat, tal como es el caso del Santa Pola C.F., que finalmente ha ocupado la última plaza disponible para esta nueva categoría.

Roberto Campillo, entrenador

El entrenador del Santa Pola C.F., Roberto Campillo Cuenca, compartió sus declaraciones tras el partido: "Hemos estado bastante bien los primeros 10 minutos, tuvimos dos ocasiones que no pudimos materializar. Después, con la ansiedad de poder marcar el gol que nos daría tranquilidad, no pudimos dar continuidad al juego y generar más ocasiones. En el descanso, salimos con más calma, mejorando el juego y solo nos faltó el gol".

Campillo nos explicó que el equipo ha experimentado una notable mejoría a lo largo de la temporada, especialmente a partir del mes de enero. Los dos primeros meses fueron de adaptación, pero lograron fortalecerse y mejorar en el campeonato.

El entrenador afirma que el ascenso a la Liga Comunitat será un desafío formidable, se enfrentarán a verdaderos "transatlánticos", equipos con grandes presupuestos. El Santa Pola C.F. se muestra motivado y entusiasmado por enfrentar esta nueva etapa.

Fina Antón, presidenta

La presidenta, Fina Antón, también expresó su alegría y reconocimiento hacia el equipo: "Comenzamos una temporada muy difícil y complicada, pero reaccionamos y realizamos cambios en el cuerpo técnico. Los jugadores han demostrado que pueden y saben jugar. Se merecen este ascenso a la nueva liga, que será muy competitiva y exigente, como enfrentarse siempre a los primeros o los segundos".

Loreto Serrano, alcaldesa

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, también se unió a los elogios y expresó su emoción al presenciar el partido: "Hemos disfrutado de un encuentro muy emocionante. Muchas gracias y felicidades por este logro, al igual que por los demás éxitos que estamos obteniendo en el deporte".

Julio Baeza, concejal Deportes

El concejal de deportes, Julio Baeza, se sumó a las felicitaciones: "Muchas felicidades al Santa Pola C.F., otro ascenso para anotar en el libro de nuestra historia. Felicito al equipo por una temporada muy buena, a pesar de las dificultades iniciales".

Lliga Comunitat

Es una nueva liga que se sitúa entre Tercera RFEF, que es categoría nacional y la Preferente, que va a pasar a denominarse Primera FFCV, manteniendo los cuatro grupos.

La nueva categoría autonómica tendrá dos grupos de 16 equipos y será la que dé acceso a Tercera RFEF, todo apunta a que ascenderán directamente los dos primeros de cada grupo habiendo un play off por la tercera plaza de ascenso.

Una vez en marcha, de Preferente a LLiga Autonómica, subirán los cuatro campeones y un play off entre los 4 segundos para sumar un total de seis equipos. Bajarán de Lliga a Preferente tres por grupo. Se mantendrá el sistema actual de ascensos de Primera a Preferente que contará con cuatro grupos de 16 equipos.

El ascenso del Santa Pola C.F. a la Liga Comunitat llena de orgullo a la ciudad y la afición espera con entusiasmo los emocionantes desafíos que les esperan en esta nueva categoría.

Ver galería de fotos en:
https://www.facebook.com/periodicosantapola/posts/pfbid022KVWB66FderPfY2VT8b77PbEV15RJ2hv8RLVwM6DscsEQ7teSgYX6XMgsc6WSV1Ml

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.