CF SANTA POLA-ATOLÓN
 

El Juvenil logra tres merecidos puntos en casa y se coloca 4º

 
Viernes 2 de octubre de 2015 0 comentarios
 

Debutaba el Santa Pola-Atolón Juvenil como local en el Pereira con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada tras su empate en Torrevieja la pasada semana. Y con esa intención salió el equipo rojiblanco, buscando una y otra vez la meta defendida por Elías.
El conjunto local pisó el campo, desde el inicio, decidido a ganar el partido y en el minuto nueve Markus, muy activo en esta primera mitad, ponía a prueba al guardameta visitante con un gran disparo desde fuera del área. Tan sólo un minuto después Luismi lo intentaba de nuevo con un tiro lejano. La insistencia del conjunto santapolero era tal que de nuevo el jugador con dorsal número 8 Markus disparaba cruzado rozando el poste derecho de la portería rival cuando se cumplía el primer cuarto de hora.
A pesar del asedio de los locales, sería el Betis Florida quien, mediada la primera parte, en su primera llegada a la meta se adelantaría en el marcador.

Mazazo
Este gol fue un duro mazazo para los de Santa Pola. La falta de acierto hizo que no se hubiera adelantado antes en el marcador. Aún así, el conjunto local siguió intentándolo y Markus de nuevo pudo empatar el encuentro en el minuto 38, tras jugada individual pero el balón salía de nuevo cruzado.
Cuando parecía que el conjunto visitante se marchaba a los vestuarios con ventaja llegó el premio de los locales. Raúl en jugada personal se introdujo en el área visitante y tras varios regates e incluso con un más que posible penalti y expulsión de un jugador del Betis Florida tiró a gol, dejando el árbitro continuar la jugada, y tras la incertidumbre de ver si el balón entraba o no, fue Iguan quien al final introdujo el esférico en la portería visitante, un tanto el del empate que por lo visto sobre el terreno de juego era más que merecido y que hacía que el conjunto local afrontara la segunda mitad más tranquilo.

Igual tras el descanso
En la reanudación, el partido siguió el mismo guión que en la primera parte con un Santa Pola insistente en conseguir los tres puntos en disputa. Tras varios intentos fallidos, era el Betis el que disponía de su segunda ocasión en el partido con una llegada con peligro que tras un tiro cruzado acabó en el palo de la portería de Gonzalo.
Tras la entrada de Xabi en el minuto 57, los locales dispusieron más si cabe de la posesión del balón, y tras una falta lateral lanzada al segundo palo por éste en el minuto 63, era Javi el que remataba de cabeza por encima del travesaño.
El partido entraba en los últimos diez minutos y, como se suele decir “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, y sí, al final se rompió, y el Santa Pola Atolón lograba adelantarse a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario por mediación de Iguan que tras un centro desde banda derecha y ante la indecisión del portero visitante que no atajó el balón disparaba primero con potencia y tras golpear en un rival le volvía a caer en sus botas y esta vez a placer introdujo el balón al fondo de las mallas. Ya con la ventaja en el marcador, los santapoleros se limitaron a mantener la posesión y dejar pasar el tiempo para que los tres puntos se quedaran en casa, y pese a añadir más de cuatro minutos el colegiado el partido no peligró y terminó con la más que justa victoria del equipo que más lo intentó durante los noventa minutos.

Cuartos en la lucha
Con esta victoria, el equipo se coloca 4º en la clasificación a tan sólo dos puntos de los tres primeros clasificados. El próximo partido lo disputará en el Municipal Sadrián de Almoradi.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.