FÚTBOL
 

El derbi local se lo lleva el Bahía (0-3)

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

Derby disputado en una fría tarde de sábado sobre un terreno de juego pesado por las continuas lluvias que se produjeron hasta el mismo día de partido. A pesar de las inclemencias del tiempo, hubo buena presencia de aficionados en la grada.
En los prolegómenos del encuentro el Santa Pola agradecía el apoyo incondicional que, partido tras partido, vienen dando los miembros de la Peña los Chocolateros, haciéndoles entrega de camisetas oficiales del equipo con el número 12 y el nombre de la peña.
Ambos conjuntos llegaban necesitados de puntos pero con más urgencias para el Bahía que podía verse relegado de toda opción a optar a algo. Y sobre el terreno fue este equipo el que jugó con más intensidad, que no con más calidad.
El Santa Pola se vio condicionado por la lesión del lateral Javi, nada más iniciado el encuentro, que trastocó los planes de Avilés quien tuvo que remodelar la defensa, perdiendo solidez en el centro de la misma.
El Bahía venía con la lección aprendida del partido de ida y quería devolverle la moneda al Santa Pola y lo consiguió. Aunque sin un gran fútbol, pero con más intensidad que la que suelen mostrar habitualmente, doblegaron a un Santa Pola que no estuvo al nivel mostrado en la primera vuelta, al aprovechar dos contragolpes que finalizaron Adrián y Alberto en sendos cara a cara con Riki en los que nada pudo hacer el meta rojiblanco. El tercer gol llegó en la última jugada del encuentro, con origen en un saque de banda sin aparente peligro y con el equipo confiado en que el árbitro pitaría el final del encuentro.
Sin grandes alardes, el Santa Pola tuvo incluso la posibilidad de haber empatado el encuentro a dos si hubieran entrado dos clarísimas ocasiones consecutivas que incomprensiblemente acabaron desbaratadas. La buena actuación del meta visitante hizo el resto para que los tres puntos en juego cayeran del lado del Bahía.
Este resultado hace descender al Santa Pola hasta la sexta posición, pero a un solo partido de diferencia del segundo clasificado, lo que le permite seguir optando a todo.
Este sábado los de Avilés rinden visita al líder dispuestos a olvidar el derby e intentar sacar algo positivo de tan difícil campo.

Bahía
Tres goles para lograr tres puntos que saben a mucho más para el Bahía. Necesitaban convertir la tormenta de resultados que estaban atravesando para volver a ver el arcoíris. Y no hay mejor oportunidad para resurgir que un derbi. Portería a cero y ascenso de posición a la séptima posición. El próximo rival será en casa, frente al Racing San Miguel (quintos). Nueva oportunidad para volver a sumar puntos e intentar recortar distancias en la cabeza de la tabla.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.