FÚTBOL
 

El Bahía Femenino hace historia y pasa a Primera Regional

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El F.C. Bahía Santa Pola Femenino ha hecho historia a nivel local en el deporte rey. Se trata de la primera vez que un equipo de féminas asciende a Primera Regional, correspondiente a la Tercera División en la modalidad masculina. La noticia llega después de asimilar que el equipo continuaría un año más en Segunda Regional, pues finalizaron la competición en la segunda plaza. Eso sí, a tan solo un punto de distancia de las líderes oriolanas, el Uryula.

Primera campaña
La modalidad femenina del club se creó en la campaña 2014-15 cuando su presidente, Vicente López, junto con la junta directiva del Fútbol Club Bahía Santa Pola decidieron dar un empujón al deporte rey femenino para engrandecerlo en el pueblo y en toda la comunidad. Para ello crearon un conjunto de chicas que, prácticamente en su totalidad, continúan las mismas que comenzaron esta andadura.
También hay que destacar la labor del entrenador en esa temporada, Fran Martínez, quien fue capaz de enseñarles los mejores valores que se pueden transmitir en este deporte. Con estas claves, unido a un juego limpio y ofensivo, finalizaron en una más que meritoria tercera posición. Aunque tuvieron opciones de ascender de categoría hasta el último partido.

Temporada 2015-16
Los comienzos fueron complicados, algo habitual cuando hay un cambio de técnico y hay que adecuarse a la nueva manera de afrontar los encuentros. Christian Pascual y Christian Sempere se convirtieron en primer y segundo entrenador respectivamente.
La pretemporada sirvió para hacer las respectivas presentaciones y para dejar claro que el objetivo de ese año era, como mínimo, igualar la segunda posición de la campaña pasada. Aunque todos sabían que el verdadero reto era ascender a Primera Regional. Algo por lo que han luchado partido a partido.
Aunque se dio esta novedad en el banquillo, junto con nuevas incorporaciones de jugadoras, las féminas demostraron que su juego seguía sin modificaciones: seguridad en la portería, solidez defensiva, control del esférico por parte del medio campo, velocidad en las bandas y potencia arriba.
El equipo ha confirmado que puede sufrir, que puede ganar fácil, que sabe jugarle a conjuntos potentes y fuertes físicamente, que ama el fútbol y que se deja la piel en cada segundo. Algo que han demostrado con unos números impresionantes. Se han convertido en el equipo menos goleado de la Liga con tan solo 18 tantos encajados. Además de ser el cuarto más anotador con 59 goles.

Ascenso
El ascenso llega gracias al esfuerzo y a la constancia que han derrochado desde que comenzaron esta historia. El Club sabe que habrá que realizar un esfuerzo económico para solventar esta nueva experiencia, pero el orgullo de engrandecer el fútbol femenino, el pueblo y el escudo son unos alicientes más que suficientes para afrontar este bonito reto.
Pese a que hay que esperar a que salga el calendario oficial para ver con qué equipos se enfrentarán, la ilusión es algo que está desde que se supo la noticia. Y a otra cosa les pueden ganar, pero a ilusión y a pasión no.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.