FÚTBOL
 

Derrota del Athlético Santa Pola y pérdida de las buenas formas en la grada

 
Viernes 20 de marzo de 2015 0 comentarios
 

El Athlético Santa Pola perdió por tres goles a uno (1-3) frente al Athlétic Club Torrelleno, equipo que lidera la clasificación. El buen fútbol del Athlético predominó hasta el minuto 75, con 1-2 en el marcador, cuando el árbitro expulsó a un jugador local por doble amarilla (por desplazamiento de balón a la hora de lanzar una falta).

La decisión del colegiado se cargó, literalmente, un encuentro en el que había opciones, y no sólo de empate. Pese a todo, el Athlético Santa Pola quiere felicitar por el brillante partido a su rival, esperando que puedan obtener el ascenso este año.

Sin embargo, por desgracia, hubo mucho más que fútbol. Tal y como refleja el acta federativa, redactada por un árbitro federativo (que puntúa a los árbitros de campo), que estaba en la grada, “una vez finalizado el encuentro, un aficionado del Athlétic Club Torrellano golpeó con el puño a un aficionado del Athlético Santa Pola”, hecho que pudo constatar claramente dada la posición en la que se encontraba.

“La situación”, agrega, “pudo controlarse rápidamente gracias a la intervención del delegado de campo del Athlético Santa Pola, Patricio Nolasco, el cual llamó a las fuerzas del orden, quienes se personaron en el recinto a los diez minutos”.

Ya a nivel más personal, el presidente del Club local expresaba: “si un aficionado visitante baja de la grada y le da un puñetazo a un aficionado local, de 72 años, y ves que el agredido es tu padre, lo que intentas es separar a ese individuo de quien le agrede. Además, mi padre estaba en el suelo, con un fuerte golpe en la cara, no teniendo defensa posible”. Incide en el hecho de que han aparecido en las redes sociales una serie de imágenes “que no se corresponden con la realidad. Considero que se ha hecho un enorme daño a mi persona, por comentar, manifestar y publicar hechos y situaciones que son completamente falsas”.

Finalmente, el presidente del club local quería expresar “que la violencia no tiene lugar ni dentro ni fuera del terreno de juego. El fútbol es mucho más que un deporte, son valores de convivencia, respeto, esfuerzo y juego en equipo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.