UD SANTA POLA
 

Comienza a rodar el balón, pero con los equipos fuera de casa

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Este sábado comienza la competición para el grueso de los equipos que componen la U.D. Santa Pola. Aunque el Infantil A y el Juvenil, que militan en la primera división regional, ya comenzaron hace unas semanas sus respectivas competiciones, este sábado será el pistoletazo de salida para los equipos en categoría benjamín, alevín y cadete, así como para el Infantil B.

Es de destacar que, excepto el Infantil A y el Alevín A, el resto de equipos harán su debut lejos de su localidad. Torrevieja, Redován, El Campello o Elche serán algunos de estos destinos, destacando por su lejanía Benferri o Xixona.

Como locales, los equipos que componen la U.D. Santa Pola disputarán sus encuentros habitualmente en el Campo de Fútbol Pereira, con una franja horaria que irá desde sábados a las 9 hasta domingos por las mañanas.

En total son ocho los equipos que el Club ha inscrito en competición provincial organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, formados por más de 120 jugadores a los que hay que añadir los componentes de su Escuela de Fútbol.

Como nota destacada hay que resaltar el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Club, por el que se declara las categorías de Escuela de Fútbol (3, 4 y 5 años de edad) y Prebenjamín (6 y 7 años de edad) como Etapa de Iniciación, a los que se les aplicará una cuota reducida que para la temporada en curso será de 125 euros. Esta cuota incluye la equipación oficial del Club, la equipación de entrenamiento, una sudadera y una mochila, así como seguro de accidentes. El club ha adoptado este acuerdo pensando en el hecho de que un niño de estas edades todavía no tiene claro su interés por ningún deporte “y nos parecen excesivas las cuotas que se vienen cobrando para un niño que todavía no sabe si su deporte es el fútbol”.

Se mantienen las cuotas
En consonancia con su política de conseguir que la práctica del fútbol suponga el menor impacto posible sobre las economías de los padres, el Club ha decidido mantener sus cuotas del año pasado que únicamente ha sido incrementada en cuantía suficiente para sufragar la tercera equipación de entrenamiento que se estrenará esta temporada. El resto de condiciones seguirán invariables: se seguirá contando con servicio de autobús para los dos desplazamientos más largos de cada equipo y, algo muy importante, todos sus equipos participarán en competiciones federadas. “Esto es una nota que nos diferencia del resto de clubes de la localidad, ya que por una cuota similar a la que se cobra en otros equipos, en el nuestro el jugador compite en una liga organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con todo lo que ello conlleva de prestigio de las competiciones, garantías, etc… Esto supone unos mayores costes que otros clubes no soportan (mutualidad, arbitrajes, desplazamientos largos, etc…) demostrando así que las cuotas que los padres satisfacen revierten íntegramente en sus hijos”.

Cuerpo técnico
Otra nota que desde el Club han querido destacar es el hecho de contar con un cuerpo técnico de una calidad inédita en el fútbol base santapolero. “Desde el año pasado estamos trabajando por reunir al mejor cuerpo técnico posible, porque siempre hemos creído que era el mejor servicio que podíamos ofrecer a quienes han confiado la formación de sus hijos a esta entidad. Y creemos que lo hemos conseguido. Nuestro staff técnico está formado por dos entrenadores nacionales (nivel 3) que se encargan de la dirección y coordinación deportiva, cuatro entrenadores nivel 2 (recordemos que con nivel 1 ya se puede entrenar a equipos de estas categorías) y monitores de contrastada experiencia demostrada en temporadas anteriores y en proceso de formación universitaria en ciencias del deporte.”

Compromiso de trabajo
Con todo esto, la U.D. Santa Pola pretende convertirse en el Club de referencia de esta localidad, como lo había sido siempre el Santa Pola CF, del cual son club filial, y por ello han adquirido un compromiso de trabajo en pro de la infancia y juventud de Santa Pola en el que el único interés es la formación de sus jugadores. “Huimos del modelo de club en el que el fútbol base se convierte en fuente de financiación de sus primeros equipos, ya sean profesionales o aficionados (casos que encontramos sin irnos muy lejos), por eso tenemos muy bien diferenciadas ambas parcelas, con una mayor atención (si cabe) a la base que supone la cantera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.