FC BAHÍA SANTA POLA
 

Christian Pascual se pone al frente del aguerridísimo conjunto femenino

 
Viernes 31 de julio de 2015 0 comentarios
 

El FC Bahía Santa Pola ha hecho el que puede ser uno de los grandes fichajes de la temporada, Christian Pascual, quien será el mister del Bahía Femenino. Las féminas santapoleras, que se quedaron terceras de su grupo en su segunda temporada en activo, tienen por delante un gran reto: subir o, como mínimo, mantener la posición conseguida.
Pascual es un experto en el entrenamiento de conjuntos femeninos, y van cinco las temporadas que suma, la última en el Sporting Plaza de Argel, de Segunda División. Para el míster, “el fútbol femenino tiene algo especial. Es más técnico, no tan físico. Facultades diferentes y una filosofía diferente de juego”.
En cuanto a la dificultad que conlleva entrenar a féminas, aseguraba que “hay que tener una línea de trabajo más basada en la psicología, más proximidad e implicación, un toque especial que, y esto hay que decirlo, no todo el mundo lo tiene”.
Por lo referente a las perspectivas, es cauto, “pues primero he de conocer a la plantilla, ver cuál es su sistema de juego y, a partir de ahí, comenzar a construir”. Vicente López, presidente de la entidad deportiva, afirmaba que “si hay que buscar refuerzos para posiciones específicas, lo haremos”. La apuesta, por tanto, es fuerte, ya que “buscaremos dar un plus”.

Categoría dura
La cautela no es falta de ambición, “a mí me encantaría quedar campeón, pero es una categoría dura. Corta, donde todos los rivales ya se conocen de años anteriores y saben sus fortalezas y debilidades”.
La lucha por la igualdad de las féminas en el deporte rey la tiene Pascual en su misma casa, pues su mujer ya abrió camino, siendo pionera a nivel nacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.