SANTA POLA CF
 

Buena impresión y marcador ajustado para el Santa Pola

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El Santa Pola dejó una buena impresión en su segundo partido de pretemporada, celebrado el pasado sábado en el Manolo Maciá frente al Peña Raval. A pesar de lo ajustado del resultado, 3-2 para el equipo salinero, la realidad fue que sólo existió un equipo sobre el terreno de juego durante todo el encuentro.
Los goles visitantes fueron ambos consecuencia de errores locales en la salida del balón. Mediada la primera mitad, el delantero ilicitano aprovechó una mala cesión al portero del central rojiblanco para anotar a placer el 0-1. Esto no descompuso al equipo sino que, todo lo contrario, lo alentó y empezó a llegar con peligro a la meta rival, con jugadas muy bien trenzadas y aprovechando las bandas, aunque sin recompensa. Con esta tónica se llegó al descanso.
En la reanudación, y con un Santa Pola que seguía dominando, llegó el empate obra de Ángel. Cuando más cerca estaba la remontada, un disparo desde la media distancia de los ilicitanos, aprovechando que Cañas se encontraba adelantado, se envenenó hasta el punto que resultó imposible para el meta local hacer nada para evitar el segundo gol visitante.
Con un resultado en contra que no hacía justicia, el Santa Pola supo jugar sus bazas, siguiendo con su juego de toque y apertura a bandas que no tardaría en dar sus frutos en forma de gol, conseguido por el canterano Markus, que establecía el empate. Pero los locales no estaban por la labor de dejar escapar la posibilidad de conseguir el primer triunfo de la pretemporada y no bajaron la guardia. A falta de diez minutos para el final, una apertura a banda fue aprovechada por otro de los canteranos, Luismi, para internarse en el área rival y, cuando se disponía a realizar el pase de la muerte, el defensa ilicitano introdujo el balón en su propia meta estableciendo el 3-2 definitivo que hizo justicia a lo visto sobre el césped del Manolo Maciá.

Grandes juveniles
Destacaron en el partido los jugadores procedentes del juvenil que empiezan a hacerse hueco en los esquemas de Avilés. Tanto Javi como Markus, Jorge Santacruz y Luismi rayaron a gran altura y fueron determinantes en el desarrollo del encuentro. Otra nota destacada fue el regreso de Pascu (Calillo) a la disciplina del Club en el que dio sus primeros pasos futbolísticos antes de su periplo por la Fundación Marcet de Barcelona. Un jugador que proporciona solidez en defensa y al mismo tiempo proyección en el ataque.
En resumen, gran partido del Santa Pola que mostró mejoría con respecto al primer encuentro y al que aún resta por incorporarse algunos jugadores importantes con los que todavía no ha podido contar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.