ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADA 2015-16
 

Amplia representación de la UD Santa Pola en la gala de La Nucía

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El pasado viernes se celebró en La Nucía la gala de entrega de trofeos de la temporada 2015-16 organizada por la Delegación de Alicante de la FFCV. El acto estuvo presidido por el Alcalde de La Nucía Bernabé Cano y por el Presidente de la RFEF Ángel María Villar, en lo que se convirtió en una verdadera fiesta del fútbol.
Entre los galardonados se encontraban tres equipos del U.D. Santa Pola que la temporada pasada competían bajo la denominación de Santa Pola Atolón. Concretamente el equipo Benjamín y los dos equipos Alevines de la temporada 2015-16 subieron al escenario a recoger sus trofeos como subcampeones de sus respectivos grupos, de mano del Presidente de la RFEF.
Cerca de 3.000 personas, entre jugadores, padres y directivos, se dieron cita en un abarrotado Pabellón “Camilo Cano” que ofrecía un aspecto espectacular y que acogía por sexta vez consecutiva esta gala del fútbol provincial. Estos datos la convierten en la gala más numerosa de las celebradas en la geografía nacional, lo que da una idea de la pasión que levanta el deporte rey en tierras alicantinas. 157 equipos (entre fútbol base, fútbol femenino y fútbol sala) de los más de 800 que cada fin de semana disputan sus encuentros en la provincia de Alicante fueron galardonados en la noche del viernes, y entre esos 157 tres de Santa Pola: el Benjamín, El Alevín A y el Alevín B del Santa Pola Atolón de la temporada 2015/2016.
Al acto también asistió, acompañando a sus equipos, el Presidente del U.D. Santa Pola Jorge Díez, que también lo era del Santa Pola Atolón la pasada campaña, que no podía disimular su satisfacción: “hemos sido, junto a clubes como Elche, Hércules, Kelme, Céltic o La Nucía, de los pocos que han subido en tres ocasiones al escenario. No obstante, no buscamos el triunfo a toda costa, pero sí la formación de grupos homogéneos con los que los entrenadores puedan trabajar los fundamentos en las mejores condiciones. Nos tomamos éxitos como el de hoy como un simple indicador de que las cosas van por buen camino pero como he dicho antes, nuestra prioridad es la formación, no la victoria. Y no quiero dejar pasar la ocasión de hacer notar que este giro de rumbo en el fútbol base local se ha conseguido en el primer año del proceso de fusiones que empezamos a acometer la temporada pasada, lo que da una muestra del enorme potencial que existe en la localidad y de cuánto se podría conseguir remando todos en la misma dirección.”
No cabe duda que esto ha supuesto un punto de inflexión en el fútbol base local que se encontraba en sus horas más bajas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.