FÚTBOL
 

Aarón Cascales será el coordinador de Fútbol Base del Bahía

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 

Desde esta semana, el futbolista y entrenador Aarón Cascales pasará a ser coordinador del fútbol base del FC Bahía Santa Pola, tal y como adelantaba el presidente de la Sección de Fútbol Base del Bahía, Paco López. La figura de coordinador implica, en palabras de López, “monitorizar a todos los equipos, controlar fichas, material, seguimiento de los trabajos de los entrenadores y completar conjuntos con algún jugador, en caso de que haga falta”.
Recordaba que Cascales hará equipo directivo junto al director deportivo del Bahía, Andrés Baile, Monsa; el encargado de fútbol 8, Vicente Mas. “La intención del Bahía es que, entre estos tres grandes profesionales se haga despegar el fútbol base”, completando con más equipos y categorías y garantizando así la cantera para el primer equipo. De momento, tienen conjuntos con infantes que van desde los 4-5 años hasta los 12, “quedando un hueco hasta juveniles”.
López declaraba que Cascales también apoyará con su trabajo “al Femenino, el Juvenil o el primer equipo”. Para esta temporada, el objetivo inicial de Aarón Cascales es conseguir “dos equipos por categoría. Está difícil, pero nada que no pueda solucionarse con trabajo”. El cálculo inicial rondaría entre los ochenta y los cien niños.
Cascales destacaba que es importante trabajar con los niños, “porque son el futuro del fútbol. Primero, tienen que tener una formación en valores de compañerismo, respeto, esfuerzo, disciplina, motivación, compromiso. Todo cosas importantes que un niño debe saber desde el inicio”. A estas edades son cuando se necesitan los mejores preparadores, “porque, aprender, aprender, se hace a estas edades”, apostillaba López.
El coordinador de fútbol base pondrá sobre la mesa sus capacidades para buscar una misma filosofía dentro de todos los entrenadores, “una metodología de juego común a todos los equipos para, cuando los niños pasen de un Benjamín a un Alevín, que estén orientados igual”. Sí que incidirá en el hecho de ajustar casi personalmente los ejercicios a realizar, “siempre dependiendo de cada categoría”.
Para esta pretemporada, que arrancará en agosto (finales), tiene prevista la búsqueda de enfrentamientos con formaciones de la provincia, “aunque la temporada regular no comienza hasta octubre, siempre conviene ir bien preparados”.
Con el fichaje de Cascales, el Bahía pretende seguir en su línea de “trabajo y seriedad, pues nuestra filosofía es diferente a la de otros clubes. Quizás no tengamos cantidad, pero sí calidad. Queremos que los niños estén a gusto. Buscamos siempre el beneficio del niño, que venga a entrenar con ganas, y no con miedo de que el entrenador le pegue un paquete”, afirmaba Paco López-.
Finalmente, Aarón Cascales destacaba que “a esas edades, lo importante es la enseñanza. A raíz de ahí, comenzar a competir, pero siempre en valores. Hay que saber perder antes que saber ganar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.