Una vez más, un deportista santapolero llega a lo más alto. En este caso, ha sido Carlos Gómez Illán, que ha traído para la villa marinera los títulos de campeón nacional e internacional de culturismo amateur. Gracias a enormes dosis de trabajo y sacrificio, ha sido capaz de llevar el nombre de Santa Pola a lo más alto del podio, “especialmente en el último año, donde ha conseguido estos títulos”, destacó el concejal de Deportes, Ángel Piedecausa, quien también aprovechó para felicitarlo en nombre de todo el Consistorio.
Por su parte, Carlos declaró que ha sido un placer el hacer gala de la bandera santapolera. Viene siendo competidor en fitness y físicoculturismo desde el año 2013, “escalando, poco a poco, como bien conocen todos los que practican este deporte. He hecho posiciones desde el último hasta, ahora, buenas posiciones durante los últimos años, concretamente éste”.
Alicante y Ámsterdam
Pisó lo más alto del podio en el nacional alicantino Verónica Gallego, donde compitió en dos categorías, con enormes resultados: Campeón en Culturismo Peso Medio y tercero en Classic Fisique (una modalidad que busca la simetría, las formas más estéticas, rememorando los cuerpos de la Golden Era).
A raíz de la victoria, tanto él como su entrenador consideraron oportuno presentarse el Cto. Internacional celebrado en Amsterdam, “una cita muy fuerte, donde es muy difícil tocar podio. De hecho, mis expectativas no eran la victoria, sino conseguir clasificar a la final, con un quinto puesto, que ya habría sido un orgullo y un honor”. Su preparación, que resultó excelente, consiguió llevarle al oro.
Seis meses
Desgrana que fueron seis largos meses “para poder competir, en mi centro de entrenamiento, el Six Stars, donde también entrenan y se preparan muchos santapoleros, lo que también es un placer y un orgullo”.
De momento, son campeonatos amateur y, ante la cuestión de si se hará profesional, adelantaba que “como en cualquier deporte, llegar a profesional es altamente complicado. Muy, muy complicado en culturismo, pero hemos llegado a un punto de madurez muscular, además de los títulos conseguidos, que nos avalan el intentar conseguir un carnet profesional y poder competir con la gente fuerte de verdad”.