CICLISMO
 

Ángel Gómis finaliza el 20º en la Titan Desert 2020

 
Domingo 22 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

El ciclista santapolero Ángel Gómis Martínez (Tecnoagua) finalizó una gesta deportiva formidable al concluir la mítica 15ª Titan Desert 2020 en el puesto 85º de la clasificación general y 20º en su categoría Máster 50. Un total de 400 participantes compitieron a lo largo de seis etapas por bellos parajes de la costa de Almería, Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas. En esta edición tomaron parte los mejores bikers del panorama español, tanto hombres como féminas y la guinda la puso la presencia como participante del quíntuple campeón del Tour de Francia Miguel Indurain y su hijo Miguel, quienes forman parte del Equipo Kh7 – Logifrío 1 y tienen como director a otro mítico ciclista español, Melchor Mauri.

Este evento nació con la filosofía de la prueba automovilística París-Dakar y cuenta con una durísima climatología con intenso calor, fuertes rachas de viento e interminables llanuras. El palmarés de la prueba lo tiene Josep Betalú quien la ganó en cuatro ediciones, igualado por Roberto Heras. En féminas Anna Ramírez lidera con tres podios ganados, escoltada por Claudia Galicia y Ramona Gabriel Batalla con dos oros cada una.

Primera Etapa

La primera etapa de esta exigente prueba de ETB ha sido en un circuito circular de 100 km. y 1500 m. de desnivel. Por razones de seguridad derivadas de la Covid- 19 la salida de los participantes se realizó de 50 en 50 cada 3 minutos y por número de dorsal. Por esta razón Ángel Gomis salió casi 20 minutos después de los primeros lo que le impidió coger un buen grupo para ir más rápido. Este primer contacto con las características de la prueba le sirvió para comprobar la dureza de la misma y “el grado máximo de preparación que hay que tener sólo para finalizar las 5 etapas”.

Segunda Etapa

La segunda etapa se desarrolló a lo largo de un circuito de 67 km. muy duros, con más de 1700 m. de desnivel, con un inicio de 40 km. en subida hasta Tabernas, en un sube y baja rompe piernas hasta la meta donde Gomis ocupó el puesto 130º de la clasificación general y el 101º de las 2 etapas.

Tercera Etapa

Los ciclistas recorrieron 87 km. y 1600 m. de desnivel, con muchos toboganes sube y baja, bastante rompe piernas y donde el biker santapolero tuvo su mejor día y sin sufrir ningún calambre como le ocurrió en las dos etapas anteriores. Gomis llegó a meta en cuatro horas que le llevaron al puesto 116º de la general.

Cuarta Etapa

La cuarta etapa fue calificada como la Etapa Reina con 106 km. de recorrido, 2.400 m. de desnivel y una jornada con condiciones climáticas extremas. El final de la jornada se estableció en el Alto de Velefique para garantizar la seguridad de los participantes. Los ciclistas bajaron por asfalto, ya fuera de carrera y por sus medios, hasta el avituallamiento 3, donde retomaron el track para llegar al campamento base. En definitiva, la meta estaba a 56 km. de la salida, la organización tomó los tiempos y los ciclistas regresaron por carretera para no correr más riesgos. Gomis expresó “me he encontrado muy bien muscularmente que era lo que me preocupaba después de tantos días, pero cada día que pasa me encuentro mejor”

Quinta etapa

La quinta y última etapa era en teoría la más sencilla y rápida, pero desde el principio los riders salieron a tope y las lluvias caídas el día anterior dejaron las ramblas encharcadas y embarradas, lo que sumado a la dureza de los toboganes del campo de maniobras de la zona militar de la legión de Viator hizo que se convirtiera en un durísimo recorrido de 65 km. y apenas 1000 m. de desnivel. El ciclista santapolero se sintió muy bien y ocupando el puesto 85º en la clasificación y 20º en su categoría Máster 50.

En diferentes declaraciones del “titán santapolero” Ángel Gomis se recoge su satisfacción por encontrarse dentro del top 100 de la Clasificación General. Califica su experiencia como excelente, con una organización de lujo, en la que pudo convivir y competir con deportistas famosos profesionales y ex profesionales que fueron sus ídolos. Finalmente da las gracias a su esponsor y patrocinador TECNOAGUA así como a Rafael y Oscar Moran, y anima a quien tenga el sueño de hacer la Titán Desert porque “si te lo propones en serio puedes hacerlo”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.