VELA
 

Taulaí y Disparate alcanzan la cima del podio

 
Viernes 25 de septiembre de 2015 0 comentarios
 

El Club Náutico de Santa Pola ya tiene a los primeros vencedores del I Trofeo Estrella de Levante, XX Memorial Martínez Latour, con el alicantino Tanit IV - Medilevel (RCR Alicante), liderado por Nacho Campos, en la clase ORC A; Disparate (CN Santa Pola), armado por Jorge García, en ORC B y Taulaí, también del club santapolero y con Juan Miguel Pareja en la clase ORC Club. 

En esta segunda jornada, el clima estuvo muy tranquilo con un suave Poniente de 6 nudos de intensidad y que ha permitido completar el programa, con un recorrido triángulo en la bahía de nueve millas para ORC A y B y 7,5 millas para ORC Club.

Tras completar el primer tramo y llegando a la baliza el Pinet el viento fue cayendo en intensidad hasta parar la flota que tuvo que esperar hasta que las buenas condiciones permitieron terminar el recorrido “algo más rápido”. 

El alicantino Tanit IV-Medilevel volvía a demostrar el buen nivel que ha sabido mantener a lo largo de la temporada y, si bien firmaba segundo puesto en la prueba de hoy, era suficiente para hacerse con el trofeo de Santa Pola en ORC A, además del Trofeo Absoluto. En el podio lo han acompañado otro barco del RCR de Alicante, Cool Wave de Luis Rodríguez, mientras que la tercera plaza era para Griego (RCN Torrevieja) de José Mª Fernández.


La emoción e incertidumbre llegaron con la flota ORC B. Disparate partía con una ligera ventaja pero por detrás tenía a MK III, de Rafael Mora, quién no se lo ha puesto nada fácil. En la tabla ORC B, la diferencia entre ambos ha sido de 0,1 puntos. Los chicos de García quedaron terceros, mientras que los de Mora ocuparon la segunda posición.
El tercer puesto del cajón ha sido para Chispetren de Artemio Payá. Por su parte, 

Taulai, de Juan Miguel Pareja, no ha tenido problemas para conseguir el I Trofeo Estrella de Levante, un resultado excelente, dos de dos. La segunda y tercera plaza del podio, respectivamente, también fueron para otros dos barcos de la villa marinera: Blua de Andrés Fuster y Chipi II de Mª Teresa Fajardo.


La entrega de trofeos estuvo protagonizada por Yolanda Seva, alcaldesa de la localidad, y Ana Antón, edil de Cultura. También asistieron Oscar Villar, capitán marítimo de Alicante; Juan Miguel Gómez, responsable de Relaciones Externas de Estrella Levante; Miguel Ángel Villar, vicepresidente del RCR Alicante; Rosa Brufal, viuda del presidente José Luis Martínez Latour; y Pascual Orst, presidente del Club Náutico Santa Pola.
 


 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.