Una sola palabra define para Polanens el V Torneo Balonmano Hierba: espectacular. “Ha sido muy chulo, la gente se ha ido supercontenta, con final apoteósico y espectáculo de color”, declara Luis Pastor, coordinador del Club y organizador del evento. Un Torneo que ha sido “Bien organizado, ha transcurrido sin problemas, con gran afluencia de público y todos los equipos han salido contentos”, aseguraba.
“Ahora, lo difícil, es mejorarlo”, apostillaba Pastor, quien relataba que todos los horarios se han cumplido a rajatabla y la instalación ha causado una gran impresión en padres y jugadores, “que la calificaron de un verdadero acierto al estar por el centro y la playa cerca”.
No se olvida Luis Pastor del despliegue de instalación y material, sorprendiendo a público y participantes con el montaje. “Todos los niños se llevaron la bolsa del deportista con camiseta y regalos. Las redes sociales y los que envían mensajes sólo lo califican de espectacular: bien organizado y bien enfocado, pero algo no dicho por mí, sino por padres y entrenadores”, recalca.
Palmarés
Los conjuntos de Santa Pola ganaron en tres competiciones, en alevín, cadete femenino y los chicos del cadete masculino. El resto del palmarés cayó de la siguiente manera: benjamín femenino fue para Elda Prestigio; en masculino el CB Torrellano; alevín masculino al CB Elche; infantil masculino fue para San Juan y femenino para Elda; senior-juvenil femenino recayeron en uno de los equipos visitantes, Zarauz, y el senior-juvenil masculino fue a parar a manos del Supra MK, de Elche.
Para el año que viene se intentará seguir la misma línea, buscando subir la calidad y que haya más equipos de fuera, “aunque este año ha habido más de 200 personas alojadas en Santa Pola”. Se buscarán contactos “con algún conjunto extranjero más, algo que, con la repercusión que ha tenido el torneo, espero que consigamos”.Agradecen desde Polanens la labor de todos los voluntarios y aquellos que han hecho posible el torneo, desde monitores y padres del Club “hasta todos aquellos que nos han ayudado en el montaje como técnicos de Servicios Generales, electricidad, jardinería… a todos, gracias, de corazón”.