BALONMANO
 

Por dos goles, se queda el Infantil fuera del Cto. de España

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Llegó una de las citas más importantes en la historia del Club Deportivo Polanens, el Sector del Campeonato de España, celebrado en Almería. El conjunto Infantil Masculino, dirigido por Vicente Martínez y sus ayudantes Gonzalo Ortega y José Esteban Leonís, se desplazaban a la provincia andaluza para disputar esta primera fase del Campeonato, la cual consistía de una liguilla entre un grupo de cuatro equipos, donde únicamente el ganador conseguía la clasificación para la fase final.
Alojado en un hotel de la localidad de Roquetas de Mar, el equipo de Santa Pola disputaba el viernes el primero de los tres partidos que tenía por delante. El debut no pudo ser mejor, consiguiendo la victoria ante el Sporting Constitución de Melilla por 33-23, teniendo el sueño de pasar a la fase final del Campeonato de España cada vez más cerca. Tras haber descansado en las habitaciones, analizado al próximo rival con vídeos durante la primera noche y haber visitado la playa pegada al hotel y la piscina del mismo, los santapoleros afrontaban su segundo encuentro, ante el Balonmano Águilas de Murcia, el cual iba a ser un partido calificado como algunos de perfecto, sin apenas fallos de los nuestros, llegando a una victoria final de 26-17 ante el campeón de Murcia.

Un año de emociones
Finalmente, después de un año cargado de emociones, sorpresas, lucha, ilusión, sacrificio y esfuerzo, la temporada se iba a decidir en un último partido, el cual tenía lugar el domingo ante el conjunto local y organizador del sector, el Urci Almería (campeón autonómico de Andalucía), el cual también había ganado anteriormente a los equipos de Melilla y Murcia y por tanto, se jugaban el pase igual que los nuestros. A las 12.00 de la mañana se escuchó el pitido inicial en el pabellón de Almería, repleto tanto por la afición local como por numerosos familiares y amigos que se desplazaron desde Santa Pola para animar al Polanens. Tras una primera parte igualada, se llegó al descanso con un marcador de 8-7 favorable a los nuestros, donde la tensión y la incertidumbre se alzaban como protagonistas de los últimos 25 minutos de partido.

Caída por la mínima
Pequeños detalles, fallos en lanzamiento, nervios, falta de experiencia y precipitaciones en algunas decisiones, finalmente, privaron a los nuestros de continuar esta maravillosa temporada y ampliar la historia pasando a la fase final del campeonato de España. A pesar de intentarlo de todas las maneras, poniendo al portero de jugador, lanzando desde posiciones lejanas y realizando defensas más agresivas, la gesta de remontar un partido que se puso cuatro goles en contra a falta de 10 minutos fue imposible, llegando a un resultado final de 19-21 para los almerienses. Con este marcador, finalmente, el Polanens Santa Pola quedó segundo de grupo en el sector organizado en Almería quedando eliminado de la fase final, y consiguiendo un ranking dentro de los mejores 32 equipos del país.

Trabajo, esfuerzo, respeto
Caras de tristeza, lágrimas y decepción se podían observar en los de la villa marinera tras el pitido final de los colegiados desplazados desde Madrid; sin embargo, esa imagen es una mera anécdota que evidentemente no tapa el perfecto año que han realizado los jugadores y entrenadores del infantil masculino, el cual quedará para la historia sin duda como una temporada especial, diferente, llena de valores, diversión, trabajo, esfuerzo, humanidad y respeto. Experiencia increíble que se han llevado los chavales estos días en Almería, también durante los meses de febrero y marzo en la fase autonómica (previa a la que han disputado este fin de semana) con desplazamientos a localidades como Mislata o Valencia y, en general, durante todo el año, forjando uno de los grupos más unidos del club y habiendo hecho historia en el club, asegurando que el año que viene volverán con más fuerza si cabe.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.