BALONMANO
 

Miriam Sempere brilló con luz propia a pesar del amargo final contra el Unicaja Banco Gijón

 
Miércoles 13 de abril de 2022 0 comentarios
 

El Mecalia Atlético Guardés cedió su primer punto del año como local, de nuevo, con un final amargo frente al Unicaja Banco Gijón. Perdieron 14 balones en total, y, a pesar de que Miriam Sempere estuvo a la altura de las circunstancias, no fue suficiente para detener el ataque del equipo asturiano.

Con una primera mitad en la que ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en el abarrotado pabellón de «A Sangriña», en la segunda mitad el Guardés logró mantener el tipo a pesar de sus pérdidas y varios fallos en el contraataque.

El conjunto miñoto ganaba 28-26 justo antes de entrar en los 60 segundos definitivos en los que un gol de Cecilia Cacheda, recortaba distancias y después vinieron unos instantes con muchos nervios en los que las locales tuvieron tres pérdidas que acabaron por costarles el triunfo con un gol de María Palomo para igualar.

Miriam Sempere

La guardameta de 26 años comenzó jugando al balonmano en Santa Pola desde donde dio el salto en el segundo año de categoría cadete al Balonmano Elche, donde estuvo desde la temporada 2010-2011 hasta la de 2016-2017.

Con el Elche pudo disfrutar de un subcampeonato de liga en la 12/13 e incluso de jugar en la tercera ronda de la EHF Cup en la 13/14 contra el HB Dudelange de Luxemburgo.

Posteriormente vistió un año la camiseta del Elda Prestigio en Plata y las dos últimas temporadas la del Benidorm también en Plata, llegando a jugar una fase de ascenso. Ahora lleva 2 años formando parte del equipo Mecalia Atlético Guardés, al que llegó ilusionada y con muchas ganas, motivada por su vuelta a la División de Honor en un sitio donde el balonmano se vive con tanta pasión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.