BALONMANO
 

Los despachos roban lo que se ha conseguido en la pista

 
Jueves 9 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El conjunto Infantil Femenino de Balonmano de Polanens consiguió, al quedar como campeón de la Comunidad Valenciana, el clasificarse para el Campeonato de España. Un logro “inaudito en los más de veinte años de práctica de este deporte en nuestro municipio”, aseguran desde el club.

El ser primero a nivel autonómico, siempre ha ofrecido muchas opciones para poder organizar un Sector del Campeonato de España en el municipio. De ahí que la movilización tanto de padres, como de jugadoras, entrenadores, Ayuntamiento y patrocinadores haya sido máxima. “Todo con el objetivo de poder conseguir las máximas y mejores garantías para la organización de este Sector. Un trabajazo de dos semanas que redundaría en cuatro días de dura competición y una gran proyección del pueblo”, declaran.

Cuál ha sido la sorpresa de Polanens y todo el entorno cuando, ayer miércoles, 8 de mayo, aparecen publicados los sectores y rivales y contemplan cómo se ha privado de esta opción a Santa Pola (1º clasificado) en detrimento del equipo subcampeón, Onda en este caso.

“No compartimos el criterio de la Federación porque, entendemos, el de campeón pesa por encima de cualquier otro. Para nosotros ha sido un auténtico robo”, aseguran, añadiendo que “el club ha alegado, pidiendo las oportunas explicaciones, porque a nivel de puntos de evaluación estábamos a un nivel igual o, incluso, superior al de Onda”.

Su sorpresa, a este respecto, ha sido mayúscula, cuando la Federación Española de Balonmano ha contestado que “seleccionan Onda porque a nuestra Federación (la Valenciana), le interesa fomentar el balonmano allí. ¿Eso quiere decir que en la provincia de Alicante hay balonmano de sobra?”.

Para Polanens, la decisión de la Federación les ha quitado en los despachos lo que justamente se ha ganado en la pista, “tirando por tierra todo el trabajo e ilusión del fomento de nuestro deporte en Santa Pola”.

Ahora, sólo les queda viajar a Córdoba para conseguir, de nuevo, sobre la pista, lo que se les ha robado en el despacho. “Sentimos mucho no poder celebrar un Campeonato de España en Santa Pola, por lo que pedimos disculpas a todos los aficionados santapoleros al balonmano, así como al deporte en general”, lamentan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.