BALONMANO
 

José Esteban Leonís será el refuerzo para la nueva temporada bajo los palos

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Uno de los primeros fichajes que se conocen del Senior de Balonmano de Polanens Activo es el de José Esteban Leonís, un referente de este deporte a nivel provincial. Leonís viene de las filas del Torrellano, de segunda nacional, donde ha militado cuatro años como portero titular del primer equipo. Además de jugar con éste, éste hará su séptimo año como entrenador de los equipos base de balonmano de Polanens: concretamente en el Alevín Femenino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino y, este año como novedad, en el Senior Masculino B.
La pregunta es obvia, ¿por qué? ¿Por qué dejar las filas de un club como el Torrellano que es toda una potencia por el Polanens Activo? “Porque hace tiempo que tuve la oportunidad de jugar aquí y la situación no fue la idónea. Ahora he visto que podía volver a casa y no lo he dudado. Además, me hace mucha ilusión de jugar aquí, con mi gente, con chavales de la casa que veo crecer desde hace tiempo y, desde mi posición, creo que puedo ayudar a que siga creciendo este proyecto”.
Cómo puede ayudar a Vicente Martínez le viene dado por su experiencia, “además de ser el entrenador de porteros, que puedo echar una mano desde dentro, desde bien pequeños”. El Senior se ha constituido para la temporada que entra, que militarán en segunda nacional, “con importantes refuerzos, sobre todo de la zona de Elche, del CB Elche. Se vendrán con nosotros chavales con experiencia en esa categoría para suplir las necesidades que tenemos, al menos hasta que la base se vaya formando”.

Objetivo del Senior
El objetivo prioritario del Senior es que “en poco tiempo, el 100% de nuestro equipo se constituya con nuestra cantera”. Este objetivo, en segunda nacional, es posible “gracias a que tenemos chicos muy válidos”, más cuando, a través del B que se constituirá este año “de gente de la cantera sacaremos algunos componentes del A el año que viene”.
Ya que no es el dinero lo que mueve a que los jugadores de balonmano cambien de equipo (aquí no se cobra, es más, se tiene que pagar por jugar), hay que saber qué es lo que ha motivado tanto a Leonís como a otros jugadores para haberse puesto en manos de Vicente Martínez: “en mi caso yo sólo digo lo que dice la gente de fuera, que esto es una familia. Eso tira, porque hay mucha unión a la hora de trabajar, por la gente que nos apoya, que se vuelca con nosotros y, sobre todo, la base, que sólo habla de Polanens y Polanens Activo. Éste es el aspecto más importante”.
Si decimos que no pagan a los jugadores, también hay que indicar que siguen buscando sponsors, “porque se han duplicado los gastos con respecto a la categoría anterior. Es importante recibir apoyos, porque a día de hoy no recibimos una ayuda económica que nos ayude a sostener el ritmo de la liga”. Y eso contando con que hablamos de segunda nacional, “la siguiente, que es primera, es a día de hoy inviable en este sentido. Aunque en el deportivo es factible, podría asumirse sin problemas”.

Grandes tamaños
Resalta el portero del Senior que, en segunda nacional, de mitad de tabla para abajo todo será muy parecido, “pero hacia arriba empiezan a cambiar tamaños y pesos de los rivales. Muchos de ellos son equipos B de primera nacional o división de honor. Aquí hablamos de grandes dimensiones, muchos superan el metro noventa y los cien kilos… y entrenados”. La preparación de partidos será clave, habiendo de estudiarlos a conciencia, “analizando a los rivales uno por uno, porque cada hombre será clave y un pequeño error en defensa puede costarte tres goles o más en dos minutos”.
Lo que tiene de positivo el conjunto que ha armado el Senior de Polanens Activo es que aúna “juventud y experiencia”, dos elementos que, bien fusionados, pueden configurar un equipo de los de arriba, a los que tener respeto durante toda la temporada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.