BALONMANO
 

Fin de semana del mejor balonmano hierba, con 147 equipos en lid

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

El Torneo Internacional de Balonmano Hierba cumple seis años con la convocatoria de este fin de semana. El viernes por la tarde (18 a 21h), el sábado (09-14.30 y 16-19.30) y domingo (09-14.30 y 16-18.30) se podrán contemplar hasta un total de 411 partidos en las once pistas que se dispondrán en el estadio Manolo Maciá. Ahí, competirán un total de 147 equipos, entre ellos, cinco procedentes de Suecia, más Valencia y Murcia, sumándose los de la provincia de Alicante hasta completar la cifra. Luis Pastor, presidente del CD Polanens, organizador del evento, aseguraba que ya se ha llegado al tope de participación, “si quisiéramos meter más equipos, habría que ampliar el número de días de competición”, indicaba.
La ubicación del Manolo Maciá se ha demostrado inmejorable, tras la experiencia del año pasado, creciendo en coordinación, servicios y calidad, “y no es lo mismo ver el torneo en Xiprerets que desde la gradas del campo de fútbol”, apuntaba la concejala de Deportes, Loli Tomás. La edil explicaba que esta competición, “es puro espectáculo, por lo que animamos a toda la ciudadanía a que acuda”.

Reglas básicas
Los partidos (de cuatro contra cuatro –tres y portero-), que se disputan en una cancha de 27x12 metros, se basan en las reglas del balonmano playa. Tienen una duración de dos tiempos de diez minutos y los árbitros marcarán doble los goles que se produzcan “tras un salto giro de 360 grados en el aire; una recepción y disparo en fly, además del jugador peto, que entra cuando tiene la posesión el equipo en lugar del portero, valiendo también el doble sus tantos”, indicaban. Por lo tanto, algo vistoso y muy rápido
No han querido dejar pasar la ocasión para recordar que han vuelto a llenar tanto hoteles como camping de la villa con esta convocatoria deportiva y, por primer año, “un total de 25 jugadores, del CB San Juan, se alojarán en un aula del Colegio Ramón Cuetsa. Hemos de darle las gracias tanto a este centro como al Cervantes y el Virgen de Loreto, que se han brindado a ofrecernos su ayuda para poder explorar esta posibilidad de alojamiento a grupos de jugadores y entrenadores”.
Pero, si algo han deseado remarcar al final de la rueda de prensa de presentación, es la necesidad de potenciar el Fair Play (el juego limpio). Vicente Martínez, entrenador del Infantil Masculino y el Senior Finaderm del Polanens Activo, recordaba “tanto a padres como a jugadores y entrenadores que se trata de un juego. Venimos a pasárnoslo bien, ha hacer amigos y a disfrutar del deporte. Por todos estos motivos, pedimos el máximo de los respetos hacia árbitros, contrincantes y compañeros en esta fiesta del balonmano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.