Luis Pastor, coordinador de Polanens, quiso presentar el cartel del V Torneo de Balonmano Hierba, con la intención de fomentar la participación. Señalaba Pastor que, durante los cuatro años anteriores, el evento ha ido subiendo en participación y calidad, “empezando por 55 inscritos hasta los 120 del año pasado”. A los equipos de toda la provincia (Elda, Petrel, Elche, Benidorm, Altea, Torrevieja, Alicante…), se suman de Murcia, Valencia e, incluso, a nivel internacional, “pues este año ya tenemos confirmada la participación de dos equipos suecos y otros tantos asiáticos, de Bangladesh”.
En junio
Así las cosas, el torneo toma carácter internacional y podrá disfrutarse por toda la ciudadanía del 17 al 19 de junio. Unos días cargados de buen ambiente, competición y “con una importante novedad, pues cambiamos de instalación, pues se ha hecho muy grande y el campo de hierba de Xiprerets se queda pequeña”. Por este motivo, pasan al Manolo Maciá, “que con su capacidad y gradas acogerá mejor al evento”.
Las inscripciones ya se han puesto en marcha, también con novedades, “pues no se paga por equipo, sino por jugador, que aportará diez euros, que cubrirá la inscripción y una bolsa del deportista, la cual esperamos acrecentar con la colaboración de patrocinadores”.
Todo el torneo se podrá seguir en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram
Quería el coordinador de Polanens agradecer al Ayuntamiento las numerosas facilidades que se ha puesto a su disposición, así como a todos los patrocinadores y Federación, “que colabora con los árbitros”. Tampoco quería olvidarse de la voluntaria participación de todos los monitores del Club: “arbitrando y coordinando sectores”, así como a los padres y a los cadetes y juveniles “que aportan su grano de arena durante todo el fin de semana”. Puntualizaba Pastor que son más de cien los voluntarios, “pues sin ellos sería imposible”.
Mil participantes
Se esperan más de mil participantes, “más sus acompañantes. Un evento espectacular, que el año pasado ya llenó al completo dos de los hoteles de la villa”. Loli Tomás, concejala de Deportes, señalaba que “está considerado como evento turístico-deportivo. Un ocio sano, con un gran espíritu deportivo, divertido y en el que los participantes vienen a hacer amigos”.
Desde Polanens recuerdan que “uno de los objetivos en nuestros eventos no sólo es el fomento del deporte, también que el pueblo se beneficie de ellos, especialmente el sector hostelero, sean hoteles, bares, restaurantes. Todos aquellos que pueden beneficiarse de aquellos que vienen de fuera”.