BALONMANO
 

El Senior de Balonmano presenta a sus nuevas y jóvenes centellas

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

Joan Sánchez, Juan de Dios Cuesta, José Manuel Torres y Oscar Agustí son cuatro de los nuevos refuerzos que el Senior de Balonmano de Polanens Activo ha fichado para su temporada en Segunda Nacional. Las posiciones son: portero, central-lateral, lateral y lateral. “Aunque será lo que diga el míster”, alegan. Sus edades comprenden desde los 20 hasta los 24 años y ya han jugado antes en Segunda Nacional, “algunos de nosotros llevamos hasta dos años, en el Elche B, en la categoría”.
Agustí asegura que, “para mí, ha sido el proyecto deportivo el principal atractivo para firmar por este equipo”. En el caso de Cuesta, su familia es de Santa Pola, “y la idea siempre me ha gustado. De hecho, llevan dos o tres años intentando ficharme y por razones personales no ha podido ser”. Para José Manuel, el proyecto fue de su agrado, “además de que aquí te permiten crecer no sólo como jugador, también como persona, ya que Polanens Activo es, más que un club, una gran familia”. Joan, que tendrá que compartir portería con José Esteban Leonís, “fueron los comentarios sobre el ambiente de equipo lo que me hicieron decantarme por esta opción, aunque también seguían contando conmigo en mi anterior equipo”.
Aseguran que esta temporada, “deportivamente, estaremos arriba en la clasificación”, añade Oscar Agustí, “lucharemos por ello, al menos, porque depende mucho de nosotros si queremos hacer las cosas bien”. “Agustinos y Torrellano son rivales a tener en cuenta, junto a Quart y Benidorm”, explica José Manuel Torres, “pero puntuar fuera será extraordinariamente difícil”, añade Cuesta.
En invierno, cuando tengan que desplazarse a fuera de la localidad, Valencia y Castellón, sobre todo, “será duro. Duro por el viaje, duro por las condiciones de la pista, por la forma de juego y porque la grada defenderá a su equipo”. De hecho, todos coinciden en que el listón está muy igualado, “por lo alto”.

Físicamente duro
Físicamente, el balonmano es exigente, “pero esta categoría es especial. Exigirá un plus con respecto a la temporada pasada”. Esperan juego duro, porque hablamos de balonmano, “pero Juande, preparador y jugador de Segunda Nacional, está a pleno rendimiento para diseñar un planning que permita aguantar el año con las mínimas lesiones posibles, y el mejor de los rendimientos”.
Los cuatro compaginan esta disciplina deportiva con estudios, “y trabajo”, lo que lo hace un poquito más difícil. Unos opositan a policía, otros van por el segundo master en Ciencias del Deporte, o ingeniería eléctrica y biotecnología, “con lo que hay que pasar los fines de semana estudiando y con poca fiesta, si quieres sacarlo todo adelante”.

Cambio generacional
Para Vicente Martínez, míster del Senior, “se está trabajando en un cambio generacional dentro no sólo del A, también del B, que militará en provincial este año. Cambio que permitirá apostar por la juventud, además de por el talento. Era necesario para el progreso de los proyectos y dar un paso adelante. Creo que estamos siguiendo una buen línea y, con el tiempo, conseguiremos el puntito que nos ha faltado a nivel senior. Nuestro objetivo es salvar la categoría, pero no dejaremos de mirar a las posiciones de arriba… además de disfrutar, sobre todo”.
Martínez asegura que, “a la hora de fichar, además de que sean buenos jugadores, la dinámica de grupo es vital. De nada sirve que sea bueno si no se comunica con sus compañeros. Es nuestra identidad, dentro y fuera del campo somos una familia. De hecho, el equipo estará donde los jugadores quieran que esté”.
Luis Pastor, presidente del CD Polanens, recalcaba que “todos estos esfuerzos tienen un precio, por lo que necesitamos aportes por parte de entidades públicas y privadas para que este proyecto no sea algo de un solo año, sino para que se convierta en un referente dentro de la población. Los patrocinios son altamente importantes porque, a día de hoy, los jugadores no cobran un solo céntimo de euro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.