BALONMANO
 

El Infantil Femenino, campeonas de la Comunidad Valenciana

 
Lunes 29 de abril de 2019 0 comentarios
 

El pasado sábado 27 de abril, se celebraron en Benidorm las finales Autonómicas en la que el equipo Infantil femenino de Elect. Versem Polanens Santa Pola se enfrentaba al equipo de Castellon, Handbol Onda. El equipo dirigido por Luis Pastor se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana al vencer por 29 a 23 goles.

Pero el partido no fue un camino de rosas, ya que se tuvo que pelear hasta el último minuto de juego, donde las de la villa marinera se fueron en el marcador. No se tuvo un inicio esperanzador o brillante, pues los nervios jugaron una mala pasada. A éstos, se sumó la lesión de una jugadora importante, María Blanca, que en el ecuador de la primera parte tuvo que abandonar el partido a causa de un esguince en el tobillo. Además, numerosos golpes provocaron también que Nerea San Martín no pudiera estar presente en todo momento en la cancha.

Sin embargo, y gracias a que este conjunto está hecho de una pasta especial, se recompuso de las malas noticias y armó bien bien, tanto en ataque como en defensa, dando una sensación de equipo ganador, aún llegando a ir por debajo en el marcador de goles.

En la segunda mitad, el equipo santapolero se dejó los nervios y complejos en el vestuario y salió a por todas, lo que le llevó a ponerse arriba en electrónico y no permitir la remontada. De ahí al pitido fina, las jugadoras de Polanens, con una buena selección de lanzamiento por los extremos y una defensa inteligente ,fueron tomando distancia, llegando a ser la diferencia de 4 ó 5 goles en varios momentos sobre el ecuador de la segunda parte.

Sin embargo, ya se sabía que la gesta no iba a ser sencilla. A falta de cinco minutos, a consecuencia de unos lanzamientos desacertados y el buen hacer de las rivales, el marcador llegó a reflejar un preocupante 22-21. Tras el tiempo muerto, las infantiles supieron reaccionar y volvieron a despegarse, consiguiendo una renta de 6 goles y dejando el marcador final en 29 a 23 goles.

Con esta victoria, el Infantil Femenino de Polanens Santa Pola consigue auparse a la posición de mejor equipo de la Comunidad Valenciana en su categoría. Ahora, llegan los sectores nacionales, en los que se pretende ser sede de uno de ellos, el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.