BALONMANO
 

El balonmano santapolero tendrá dos equipos senior la temporada 2017-18

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

El Senior Finaderm de Balonmano de Polanens Activo sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. En las próximas semanas se presentarán las nuevas caras y aquellos que continúan en este gran proyecto. Como principal novedad, adelanta su entrenador, Vicente Martínez, “será un Senior B, que estará en Autonómica y el Senior A, que militará en Segunda Nacional, categoría que alcanzamos tras hacernos con la fase de ascenso, jugada aquí en Santa Pola”.
Además, Martínez recuerda que la continuidad del proyecto deportivo de Polanens Activo se ve plasmada en los conjuntos Juvenil Femenino, tanto de balonmano como de voleibol. “Este hecho es notable, pues son deportistas que salen de la base de Polanens y que quieren seguir dentro de la competición. Hasta el año pasado, cuando creamos Polanens Activo, contábamos con Juvenil Masculino de balonmano y el Senior. La idea es incrementar equipos y disciplinas, con el fin de que todos los deportistas de la población tengan cabida a partir de los 16, cuando perdíamos a muchos de ellos porque no tenían posibilidad de seguir practicando su deporte de equipo de forma federada, teniendo que desplazarse a otras poblaciones”.

Proyectos y sponsors
Por otro lado, Polanens Activo contempla dentro de sus proyectos de cara a la temporada 2017-18, torneos como el VII Torneo de Balonmano Hierba, VII Torneo Futsal, II Torneo de Tenis Playa, VIII Torneo Voley Playa y actividades paralelas, como la Ruta Nocturna al Faro, Marxa de la Dona y otras actividades en el medio ambiente. “No nos quedamos únicamente en las ligas, porque hay que atraer tanto a la población local hacia el deporte como a visitantes”.
Desde la dirección de Polanens Activo afirman estar inmersos en nuevos proyectos, así como en la captación de sponsors, “porque sería imposible llevar a cabo proyectos y liga regular sin ello. Los gastos son cuantiosos y, en el caso de Balonmano Senior, van a duplicarse, porque ascendemos a una categoría más fuerte y no dejamos de lado la formación de nuestros deportistas más jóvenes, que es con quien componemos el B”.
Por este motivo, desde Polanens Activo hacen un llamamiento a las empresas que quieran formar parte de este proyecto, teniendo a su disposición un dossier completo con las diferentes modalidades de colaboración.

Nueva categoría
Volviendo al Senior de Balonmano, la pretemporada se iniciará la segunda quincena de agosto, para lo que se espera estén todos los fichajes hechos. “Hay un duro trabajo por delante para afianzar al grupo en esta nueva categoría. Lo afrontamos con ilusión, humildad y ganas de hacer bien las cosas, que es lo que siempre nos ha caracterizado”.
La Segunda Nacional es más dura en todos los sentidos, porque se multiplican los desplazamientos y pasamos a jugar de nivel provincial a autonómico. “Aquí no hay rival flojo y los partidos tienen que preparase a conciencia”. La apuesta deportiva, dado el alto nivel, se basa en gente muy joven, con alta proyección. “Veteranos tenemos dos o tres, el resto, hasta 32 posibles jugadores, son en su mayoría menores de 25 años (entre 24 y 18 años, la mayoría del porcentaje)”.
Importante es destacar que, como siempre, la base primará, “de ahí que se reserven algunas fichas para jugadores del B que vayan al A y de Juveniles al B. Mi lema es que el equipo A estará donde lo lleve la base”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.