SEMANA SANTA 2024: CRISTO DE LA BUENA MUERTE
 

La lluvia impide la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Santa Pola

 
Martes 26 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- La Junta Mayor de Cofradías suspende la procesión del Lunes Santo, aunque se celebra un acto íntimo en la Capilla de la Virgen de Loreto.

Santa Pola, 26/3/24.- La tradicional procesión del Cristo de la Buena Muerte, prevista para el Lunes Santo en Santa Pola, se vio frustrada por la lluvia, llevando a la Junta Mayor de Cofradías a tomar la difícil decisión de suspender la procesión. Prevista para comenzar a las 21:00 horas desde la Capilla de la Virgen de Loreto.

A pesar de este contratiempo, el espíritu de la comunidad religiosa de Santa Pola se mantuvo firme. Las cofrades, que habrían portado la imagen del Cristo de la Buena Muerte por las calles de la ciudad, se congregaron en la capilla junto al Coro Los Dolores y distintas personas que estaban preparadas para la procesión. Allí, en un ambiente de intimidad y recogimiento, el vicario parroquial, D. José Antonio Fuentesaúco, ofreció reflexiones que resonaron con los presentes, también el Coro de los Dolores, que canta al Cristo en su procesión, dedicó una canción al sagrado icono dentro de la capilla.

Este año, la procesión tenía previsto un cambio en su recorrido habitual debido a la ocupación del Castillo por el set de grabación de la nueva película de Alejandro Amenábar, lo que ya había generado expectativas y ajustes en la organización del evento. Sin embargo, la inesperada lluvia hizo que, en lugar de un recorrido por las calles, los momentos de espiritualidad y comunidad se vivieran dentro de la Capilla de la Virgen de Loreto.

Este cambio forzoso de planes, lejos de disminuir el fervor religioso, ha servido para recordar la importancia de la adaptabilidad y la unión en momentos de incertidumbre. La Junta Mayor de Cofradías, junto con la parroquia y los fieles de Santa Pola, han demostrado que la devoción trasciende las condiciones externas, encontrando maneras de celebrar y reflexionar incluso cuando las tradiciones se ven interrumpidas.

La comunidad espera que el resto de las procesiones de Semana Santa puedan llevarse a cabo según lo previsto, siempre atentos al cielo y al mensaje de esperanza y renovación que estas celebraciones traen cada año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.