- La joven de Santa Pola consiguió llevar al equipo a la final tras un partidazo contra Serbia, aunque no fue suficiente para vencer a Francia en la final
La gloria de los equipos españoles en Europa no termina, este fin de semana se ha disputado en Barcelona la final del Eurobasket U18 femenino donde, una vez más, España se enfrentaba a Francia en una final de ensueño.
La gran protagonista, sin duda, fue Awa Fam, una joven santapolera que ya consiguió este mismo año la distinción de MVP en el Eurobasket U20. En la semifinal contra Serbia consiguió anotar 21 puntos, 15 rebotes, 3 robos y 2 tapones que le dieron una valoración final de 33, un recital de puntos que la llevó a enfrentarse de nuevo contra la temida Francia.
En el partido del domingo, la jugadora taronja volvió a liderar al equipo español anotando 18 puntos y capturando 7 rebotes lo que le dio una valoración personal al final del partido de 22 puntos. Su destreza no fue suficiente para vencer a las azules que se cerraron el marcador con un 70-80.
La plata es otra victoria más para una joven promesa que no hace más que conseguir títulos y reconocimientos. Esta temporada ha jugado en tres categorías y ha debutado con la selección absoluta en los partidos preparatorios de los juegos olímpicos. Además, junto con el primer equipo del Valencia Basket se hizo con la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina Endesa.
Su futuro continúa ahora en el norte, en Gernika, tras conocerse que se ha llegado a un acuerdo entre el Valencia Basket y el Lointek Gernika para ceder a esta joven la próxima temporada.