BALONCESTO: Club Basket Santa Pola
 

El Basket Costa Urbana B festejó el ascenso de categoría

 
Jueves 7 de mayo de 2009 0 comentarios
 

El Santa Pola Lucentum Alicante acaricia la permanencia en la Liga EBA

El equipo de Segunda Zonal del Basket Costa Urbana B festejó el título de campeón y el ascenso de categoría con un rotundo triunfo por 72 – 35 ante el C.B. Bigastro. Una buena cantidad de aficionados, familiares y simpatizantes abarrotaron las gradas del Gimnasio Silvia Martínez, quienes alentaron en todo momento al equipo que finalizó la temporada con un récord de 20 victorias y sólo 2 derrotas. El equipo santapolero militará la próxima temporada en Primera Zonal. El Santa Pola Lucentum Alicante dio un gran paso para conservar la categoría EBA una temporada más, al derrotar al Eivissa Basket por 62 – 69, en un partido que se definió en la segunda mitad. El equipo marinero perdió el primer tiempo por seis puntos, 39 – 33, pero el tercer período lo ganó por 8 puntos y el último por 5 y se llevó la victoria ante un rival directo por la permanencia.
Los parciales fueron de 14 – 19, 25 – 14 (primer tiempo 39 – 33), 10 – 19 y 13 – 18, dirigieron el encuentro Manuel Hermida y José Arenas y anotaron por el Santa Pola Lucentum Alicante, Lucas (12), Rodríguez (24), Blázuez (8), Varagic (4) y Schille (2) – cinco inicial – Trillo (2), Quinto (0), Lapeña (0) y Jiménez (17). Santa Pola y Almàssera suman 11 victorias y 18 derrotas y Godella, Ciutadella, Ibiza, Pamesa, Paterna y Lorca tienen 10 victorias y 19 derrotas. Mañana el Santa Pola Lucentum disputa el último encuentro de la fase regular frente al Cibo Lliria a partir de las 19 horas y aún perdiendo y según otros resultados también podría continuar en la categoría EBA.
En Primera Nacional el equipo del Basket Santa Pola derrotó al C.B. Begastri por 75 – 79, y como debía ganar de más de 11 puntos, no le alcanzó para ocupar un lugar en el play of de ascenso. El conjunto de Antonio Juan Sánchez estuvo metido en el partido desde el inicio y llegó a estar 14 puntos arriba en el electrónico. Al comienzo del último cuarto el Begastri redujo la distancia a 8 – 10 puntos y la mantuvo hasta el final.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.