JUVENTUD: I FERIA FORMACIÓN Y EMPLEO
 

Más de 500 jóvenes acuden a la primera Feria de Formación y Empleo de Santa Pola

 
Martes 16 de abril de 2024 0 comentarios
 

Participación Masiva: Más de 20 expositores y 500 estudiantes asisten a la feria organizada por la Concejalía de Juventud.
• Diversidad de Ofertas: Desde universidades hasta academias técnicas y fuerzas armadas, una amplia gama de opciones de formación.
• Plan de Continuidad: Debido al éxito, la feria se convertirá en un evento anual para guiar a los jóvenes en su elección profesional.

Santa Pola, 16 de abril de 2024.- La primera edición de la Feria de Formación y Empleo de Santa Pola ha sido un rotundo éxito. Organizado por la Concejalía de Juventud, el evento ha reunido a más de 500 estudiantes y más de 20 expositores en la Glorieta, ofreciendo una jornada llena de oportunidades y descubrimientos para los jóvenes de la localidad y sus alrededores.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con representantes de universidades reconocidas como la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández y la CEU Cardenal Herrera de Elche, así como diversos institutos técnicos y academias especializadas en una variedad de disciplinas. Los expositores presentaron programas en áreas tan diversas como administración, finanzas, informática, turismo, hostelería y más, además de formación especializada para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, expresó su satisfacción por la acogida del evento: “La respuesta de los jóvenes y los expositores ha superado nuestras expectativas. Esta feria no solo es una plataforma para la formación y el empleo, sino también un espacio de inspiración para nuestros jóvenes, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.”

Además de los stands, la feria también incluyó charlas informativas en la Casa de Cultura, donde los asistentes pudieron obtener orientación sobre diferentes carreras universitarias y oportunidades en las fuerzas armadas.
Este evento surge en respuesta a las demandas de los jóvenes del municipio, reflejadas en el Plan Estratégico de Juventud “Pla Jove 2023-2026”, y debido a su éxito, se planea hacer de esta feria un evento anual. La iniciativa busca no solo informar sino también motivar a los jóvenes a emprender y explorar nuevas posibilidades en un ambiente de apoyo y orientación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.