ATLETISMO
 

Se espera una 10K rápida y concurrida

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 

Muy mal se tienen que dar la cosa para no superar el número de inscritos del año pasado en la III 10K Villa de Santa Pola que se celebra este sábado (salida 21.00 horas). Una carrera nocturna, de diez kilómetros, por recorrido urbano que, como bien indicó el presidente del Club de Atletismo, Roque Alemañ, el miércoles por la mañana ya se tenían 3.200 apuntados (las inscripciones se cierran hoy).
La carrera tendrá su salida en la Avenida Pérez Ojeda, en el mismo lugar que la Mitja Marató, finalizando en la Glorieta. “Un recorrido 100% plano, con grandes rectas, muy rápido, que permitirá bajar de los 29 minutos a la élite asistente”, de la que ya han confirmado el ganador de las dos ediciones anteriores, más otros ocho grandes atletas capaces de bajar de los 30 minutos. De momento, el récord urbano se sitúa entre los 27 minutos, pero hay giros algo complicados y cerrados, como pueden ser el del Puerto, “pero se compensan con importantes rectas”.
Ya a nivel de seguridad, pedía a todos los participantes que acudan con su dorsal “pues sólo aquellos que lo tengan estarán cubiertos por el seguro. Además, desde el Club recordamos que ni se pueden intercambiar o pasar dorsales, pues está completamente prohibido”.
Esta prueba está pensada no sólo para conseguir marcas, “sino para disfrutar como corredor de una noche en Santa Pola, ya que, cada uno de ellos, trae como mínimo a otra persona más, hay equipos y todos querrán disfrutar de la noche y de nuestra gastronomía”, apuntó Loli Tomás, concejal de Deportes, quien auguró la presencia de entre seis y siete mil personas más en la villa sólo para el sábado.

Sabor de la Bahía
Hablando de alimentos, recordó los importantes premios que sortearán entre los corredores, “consistentes en hasta cinco kilos de gamba roja y pescado de la Bahía, donados todos ellos por la Cofradía de Pescadores”. Este hecho fue especialmente valorado por la concejal de Turismo, Mercedes Landa, quien destacó que “esta es una excelente forma de promocionar nuestros productos entre todos los visitantes. Premios muy jugosos y originales que quedan en la retina.
Otra de las importantes novedades con respecto al año pasado es que se usará el Castillo como una mera zona de paso intermedio, “estando el punto de avituallamiento en Deán Llopez, quedando el paso delimitado por vallas en el Patio de Armas”. Con esta innovación, “es de esperar que se terminen los problemas de aglomeraciones que tuvimos el año pasado”.
Alemañ recordaba que se “podrá disfrutar de la carrera en directo a través de la web de liferunning”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.