ATLETISMO
 

Mil corredores y cien voluntarios en la mejor Tricross de España

 
Viernes 29 de mayo de 2015 0 comentarios
 

El próximo 7 de junio, los amantes del deporte tienen una cita con 1.000 metros de natación, 18,8 kilómetros subidos sobre bicicleta de montaña y 4,8 kilómetros a pie. Se trata de la quinta edición de la Triatlón Cross, organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola y apoyada por el Consistorio. Loreto Serrano, concejal de Turismo recordó que esta prueba nació a petición del área que regenta junto a la Concejalía de Deportes, regida por Francisco Martín, y a través del Plan de Competitividad. A lo que añadió: “es un honor para mí que se consolide esta prueba porque utiliza el mar, la sierra y la costa, unos de los principales referentes turísticos de Santa Pola”.
Asímismo, Serrano pidió a Roque Alemañ, presidente del club, que “no dejen de organizarla y potenciarla, a lo que Alemañ contestó “aceptamos el reto”. Alemañ destacó que es “la única prueba de este tipo en España que consigue 1.000 corredores”, un logro mayor si cabe cuando “coincide con el campeonato autonómico de triatlón”. Por cada 10 corredores habrá un voluntario, es decir, un total de 100 personas que participarán altruistamente en la preparación de la prueba y que se concentrarán “en la zona de la sierra y en la bajada de la Calle del Mar”.
Y si hay premios para los ganadores, también los ha habido para el club organizador. Alemañ recordó que el Triatlón Cross es una prueba galardonada con el Premio Emprén Sport, otorgado por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.