V TRIATLÓN CROSS VILLA DE SANTA POLA
 

Los hermanos rodenses Jesús y Víctor Vinuesa vuelven a vencer

 
Viernes 12 de junio de 2015 0 comentarios
 

Los hermanos Jesús y Víctor Ramírez Vinuesa vuelven a repetir como campeón y subcampeón en la V Triatlón Cross Villa de Santa Pola. La climatología fue un aliado para los atletas, sobre todo en el segmento de nado, ya que el agua se encontraba a 22 grados y el ambiente alrededor de 24. Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, el sol no dio piedad y la temperatura aumentó con fuerza.
Los primeros mil metros de competición a los que se enfrentaban los, aproximadamente, mil deportistas inscritos transcurrieron para la cabeza de la prueba en poco más de trece minutos. A los hermanos Ramírez Vinuesa les acompañaban en tercera y cuarta posición otros dos deudos, Álvaro y Jorge Vera.
En pelotón recorrieron la sierra santapolera, llegando los rodenses en primer lugar para realizar la transición y poder arañar décimas de cara al segmento a pie. En el último tramo de la carrera a pie, concretamente a la vuelta de La Cadena, Jesús Ramírez Vinuesa atravesó la meta en solitario, inmediatamente acompañado de Víctor, al cual estuvo esperando algunos segundos en la misma línea de meta.
Así las cosas, y en horquilla de menos de un minuto, se posicionaban los cinco primeros: Jesús Ramírez Vinuesa con 1.12.13, su hermano Víctor con 1.12.21, ambos del Equipo de Triatlón Rodense, seguidos de Jorge Vicente Ferrández (1.12.36 – CDTP Elche), tercero en el podio. Cuarto en el cajón resultó Moisés Perea Cerezo (1.12.45 – Ilicitano de Triatlón) y Juan Carlos Azorín Marco (1.12.50 Club Triatlón Arabi Yecla).

Por lo que respecta a las féminas, más que buenas noticias para las santapoleras, puesto que la primera de ellas se colocó en la tercera posición del podio de esta V Tri-Cross. Así las cosas, la entrega de premios estuvo reservada par el CT Laboratorio Sys, que aportó a campeona y subcampeona y el CT Garden Solution Costa Blanca, de la tercera a la quinta (santapolera ésta también, por cierto).
Eliana Sotelo Reynoso conseguía el trofeo a la primera corredora con un crono de 1.21.40, seguida de Míriam Muñoz González (1.22.00); Alicia Hernández Maestre (1.25.39); María Jesús Sánchez García (1.27.36) y Esther Alfonso (1.29.26).

Resultados locales

Ya a nivel local, el Club Tri Oráculo Santa Pola dominó el podio de los cinco primeros clasificados en cuanto a varones. El primer corredor a nivel local fue Carlos Martínez Sampedro (Tri Oráculo), con 1 hora, 16 minutos y 18 segundos en completar el recorrido. El segmento a nado lo completó en 16 minutos y 46 segundos; en la bicicleta invirtió 37’24’’ y en carrera 18’57’’. Firmó el vigésimo primero en la posición global. Le siguen Francisco Martínez Maciá, del Club Triatlón Santa Pola(1.17.32) y trigésimo en la clasificación general; tercero en el podio local quedó Pedro José Sánchez Alarcón (Tri Oráculo – 1.18.49); Diego Fernández Gismero (Tri Oráculo 1.19.16) y Mitxel Sagarzazu Castrillo, también del Tri Oráculo, con 1.19.17.
En cuanto a féminas locales, Alicia Hernández Maestre (Garden Solution Costa Blanca) consiguió subir a lo más alto del cajón, realizando un tiempo total de 1 hora 25 minutos y 39 segundos, invirtiendo 16’43’’ en el segmento de nado, 46’06’’ en la bicicleta y 24’13’’ en carrera.
A Alicia le siguen en segundo lugar Esther Alfonso, compañera del Garden Solution Costa Blanca, con un tiempo de 1.29.26; tercera Leticia Serrano Muñoz (Pola On Fire), con 1.24.47; cuarta, Josefina Sánchez Iniesta (Club Atletismo Santa Pola), que tuvo un crono de 1.39.35 y cierra el cajón local, en quinta posición, Lidia Moreno Moragas, del Club Triatlón Santa Pola, 1.46.56.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.