ATLETISMO
 

La seguridad del corredor, motivo principal del cambio de fecha de la 10K

 
Viernes 27 de mayo de 2016 0 comentarios
 

La IV 10K Villa de Santa Pola tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio a las 21.00 horas. Preguntado Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo Santa Pola del porqué de adelantar la fecha en el calendario, declaraba que “somos conscientes de que pedir a la población el ultimo sábado de junio era pedir un sacrificio extra. Había mucha población en el pueblo, venía mucha gente, cambio de quincena turística y, a nivel de tráfico y control era muy duro”. Los propios comerciantes, además, se pusieron en contacto con el Club para informar “de que, ya de por sí, la villa estaba saturada y era complicado compaginar con la prueba”, tal y como relata Alemañ.
Ya hemos hablado de seguridad y control del tráfico “pero, quizás lo más importante, era combatir el terrible calor que hemos tenido los últimos años”. Declaraba que, en repasando con Cruz Roja las estadísticas de atenciones “daban muchísimas más que en la Media Maratón. Seguridad también, por tanto, para los corredores, que no se enfrentan a un clima brutal”.
Por estos motivos, el 4 de junio se perfila como mejor fecha, tanto para el corredor como a nivel organizativo, “se puede controlar mejor y los comercios tienen así un aliciente más para la venta”.

Coincide con otras pruebas
Adelantaba Roque que mover una fecha de calendario implica que “coincide con otras carreras en el entorno. Elche, Torrevieja o Alicante, entre otras, por lo que restará participación. “Pero el ambiente será espectacular y volveremos a ser referencia en la provincia”. Desde el Club, se calcula entre 2.000 y 2.500 los corredores, siendo el año pasado entre 3.000 y 3.200 los participantes. “No es una cuestión de cantidad, sino de calidad”, destaca el presidente, quien añade que “es un nuevo inicio y, desde esta fecha, comenzaremos a construir”.
En esta prueba no hay feria de corredor, pero la entrega de dorsales será en la carpa instalada en la fachada norte del Castillo el viernes por la tarde y el sábado. Además, el sábado, en la prueba, participarán grupos de música en directo, batukada, etc. Aún están abiertas las inscripciones, en la página 10ksantapola.com y desde la web del Club.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.