ATLETISMO
 

La inscripción oficial de la Media Maratón es de 4.200 inscritos a 40 horas de comenzar la prueba

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

La Media Maratón Internacional de Santa Pola se disputará el domingo con 4.200 inscritos. Salvo que aumente ligeramente esta cifra, en un centenar de personas más que aprovechen la inscripción express facilita por la organización de la prueba hasta las 20.30 horas de sábado, ese será el volumen de corredores que participan en la 28 edición de la prueba. El director de la Media Maratón, José Manuel Albentosa, ha explicado esta tarde en la presentación de la carrera que de los 4.200 inscritos, “el 55% son de la provincia de Alicante, el 20% de Murcia, Albacete y Valencia, hay representados 30 países y 600 clubes”. Respeto a los inscritos locales, la cifra se ha reducido, hasta ese momento, a 272 personas.
Estos números, tanto para los organizadores como para el Ayuntamiento, están perfectamente justificados. Según Albentosa, “la gente planifica su temporada de carreras con mucha antelación. A finales de año ya había corredores inscritos en otras pruebas. El objetivo era ganar credibilidad en los corredores. Con tan solo dos meses y medio de preparación, esta inscripción es muy alta y eso lo tenemos que valorar. Cada corredor que se inscribe es un triunfo para nosotros”. En esta misma línea, la concejala de Deportes, Loli Tomás, ha asegurado: “Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha habido para inscribirse, hay que darse por satisfecha”.
Junto a Jose Manuel Albentosa y Loli Tomás, en la presentación de la prueba han participado el director de la empresa organizadora, White Go for it, Fermín Egido, y dos deportistas españoles Campeones de Mundo, el maratoniano Martín Fiz y el triatleta Iván Raña. La edil Tomás disculpó la ausencia de la alcaldesa, Yolanda Seva, al encontrarse este viernes en Fitur.
Precisamente, Martín Fiz e Iván Raña, van a protagonizar un “duelo” más virtual que deportivo en esta Media Maratón. La organización ha querido rendir un tributo “a dos personas que han hecho muchas gestas en el deporte español”, ha asegurado Albentosa. Junto a los dos primeros Campeones del Mundo españoles de maratón y triatlón, está confirmada la participación de los dos actuales récords de España de maratón, tanto en hombres, Julio Rey, como en féminas, Ana Isabel Alonso. Además, están inscritos cuatro keniatas y tres marroquíes con marcas acreditadas, que según el director de la prueba, “van a venir por su propia cuenta, no hemos tenido presupuesto para corredores de élite, pero en marzo se disputa el Campeonato del Mundo de Maratón y Santa Pola es un lugar perfecto para prepararlo”.
En cualquier caso, la organización ha apostado por “el corredor popular, a que tengan todo lo que necesitan, con una zona de guardarropa, zona de postmeta muy completa, con una bolsa de corredor acorde, con medalla y fotos gratuitas. No hemos estimados esfuerzos por el corredor”.

Organización conjunta
La faceta organizativa tampoco pasó por alto en la presentación de la prueba. El director de White Go for it, Fermín Egido ha destacado que en Santa Pola “todo el mundo tiene súper asumido en Santa Pola que hay que facilitar las cosas, desde el primer policía hasta los trabajadores de servicios generales. Trabajamos por todo el mundo y nos ha sorprendido lo que aquí nos han facilitado la cosas”. Por su parte, Loli Tomás ha calificado la organización del triatlón disputado en septiembre, que estuvo en manos del misma empresa, como “genial”, y ha agradecido “el esfuerzo de la organización y de los voluntarios, porque sin ellos, la carrera no saldría adelante. Queremos que la prueba estrella del atletismo de la provincia continúe".
Respecto a aportaciones concretas de material, aparte del dispositivo humano que participa en la prueba (en torno a 600 personas, entre organización, voluntarios y fuerzas de seguridad y emergencias), Fermín Egido ha señalado que “el Ayuntamiento ha cedido las tarimas y las gradas de la zona de salida y nosotros hemos aportado el resto de infraestructuras necesarias”.
A partir de ahí, solo resta, el domingo 21, correr los 21,097 kilómetros de la 29 Media Maratón. En unas semanas, Martín Fiz correrá el Maratón de Londres e Iván Raña, el Ironman de Hawaii, pero mientras tanto, como han destacado ambos, “Santa Pola, junto al mar, es muy buen lugar para correr”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.