ATLETISMO
 

La Carrera del Amanecer cumple previsiones: 1.600 inscritos

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Este domingo 28 de agosto, a las 7.30 horas, arranca la XXIII edición de la Carrera del Amanecer, organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola. El recorrido abarcará unos seis kilómetros durante los cuales se verá salir el sol en una prueba que el presidente del club, Roque Alemañ, califica de “muy familiar”. Respecto al aparcamiento, el sábado por la tarde se deberá limpiar de vehículos las zonas de Santiago Bernabéu y Armada Española, con el fin de evitar peligros en plena carrera.
La salida y la meta confluirán en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente hasta La Cadena. La ida se realizará por la Calle Almirante Blanco y la vuelta por la Calle Armada Española. Seis mil metros de recorrido que, pese a ser una prueba madrugadora, ya esperan a muchas familias con niños, Alemañ calcula unos 200 a groso modo. Además de “familiar”, la prueba es “festiva”: “nunca quisimos darle un tono competitivo, sino el de salir a disfrutar. De hecho, no es cronometrada”, explica Alemañ.
Al cierre del periodo de inscripciones, se han cumplido las previsiones más optimistas de la prueba, hacia los 1.600 participantes, procedentes, principalmente, de toda la provincia, de Elche y de la zona de Murcia, dado que, por sus características “se ha convertido en una prueba de referencia en la zona”. Por su parte, la concejal de Deportes, Loli Tomás, apuntaba la aportación de esta prueba como “preludio de las fiestas, así como inicio de temporada de carreras”.
Los dorsales se continuarán entregando de las 19.00 a 21.00 horas de hoy viernes 26 en la sede del Club de Atletismo (Calle Albacete), y mañana sábado en la Plaza de Félix Rodríguez de la Fuente con el mismo horario con el fin de que “los participantes eviten colas el domingo”.
A la finalización de la prueba se entregará un trofeo para los tres primeros de las categorías masculina y femenina. A todos aquellos que finalicen la prueba se les obsequiará con una camiseta técnica y tras la carrera habrá agua de cebada, coca boba y un baño de mar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.