ATLETISMO
 

Ferrando y López se hacen con la VI Triatlón Cross Villa de Santa Pola

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

El calor fue el auténtico protagonista del VI Triatlón Cross Villa de Santa Pola, una prueba que congregó a 710 atletas y que, por poco, no pudo batir el crono de la temporada anterior. Carlos Ferrando García, del Universidad Alicante, se declaró vencedor tras invertir una hora, doce minutos y veinte segundos en completar un circuito de mil metros de natación (partieron a las 10.00 horas de Peña Grande con destino a Santiago Bernabéu), 18,8 km en bici de montaña (por un recorrido de sierra donde el calor no dejó de azotar en toda la carrera) y 4,9 km. a pie (el gran tour de force para todos los participantes, pues el asfalto soltaba grados como un soplete).
Le siguieron en el podio general Miguel Ángel Villaescusa, del CT Trifitness 31 y Marc Cuevas, del CT Laboratorio SYS, con cronos de 1.14.26 y 1.14.33.
Por lo referente a féminas, la primera clasificada fue Ana López Moreno, del Arcos Triatlón Albacete, con un crono de una hora, veintiún minutos y ocho segundos, seguida de Eliana Krist Sotelo, del CT Huracan Hammer (1.23.42) y, en tercera posición, la santapolera Leticia Serrano Muñoz, con un tiempo de 1.35.06.
De hecho, Leticia Serrano se colocaba tercera del cajón absoluto y primera entre las tres mejores corredoras locales, escoltada por María Romero Elías (1.50.34) y Catalina Canales Martínez, del Bicicosta, con (1.51.06).
Eso en cuanto a féminas, pues en varones locales Carlos Sampedro Martínez (Tri-Oráculo) se coronó como el más rápido, al firmar una hora, diecinueve minutos y treinta segundos. Le siguen su compañero de club, Diego Fernández Gismero, con 1.20.16 y el independiente Alberto Antón Sevilla (1.21.10). En cuarta posición local (1.21.10), y con un homenaje especial a cargo de la organización de todos los corredores en el arco de salida, el santapolero Iván Pastor, que pasó unos días en Santa Pola poco antes de volver a su concentración en Rio de Janeiro, cara a los JJOO.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.