ATLETISMO
 

El Club de Atletismo pone a disposición de sus socios un entrenador personal

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El Club de Atletismo de Santa Pola inicia nueva temporada con nuevo proyecto deportivo tras la Asamblea General mantenida el pasado mes de junio. Allí, entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad el proyecto deportivo presentado por la Junta Directiva. Uno de los puntos fue el contar con un entrenador personal, para poner en marcha también entrenamientos grupales para los socios.
Esto quiere decir que habrá determinados días a la semana, dos en concreto, los lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas en la pista de atletismo del Manolo Maciá “para realizar un entrenamiento grupal, con calentamiento previo, series, intervalos, estiramientos. Los socios tendrán posibilidad de acudir estas dos tardes de forma gratuita. Aquellas personas que deseen un entrenamiento más personalizado, podrán contratar los servicios del entrenador”, Pedro Jesús Cerdán, secretario del Club de Atletismo.
En principio, las clases grupales son un servicio que da el Club a sus socios serán gratuitas. “Las individuales, a nivel de entrenador personal, las habrán de contratar los socios aparte, aunque con un precio más reducido”.
El entrenador que el Club de Atletismo pondrá a disposición de los socios se llama Enrique José García Conesa, que tiene, además de la titulación oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alicante y curso por la Universidad Europea de Madrid en Alto Rendimiento Deportivo, ha sido campeón de la Comunidad Valenciana en 1500 metros lisos y finalista en el Campeonato de España en esta distancia. Otra buena noticia para los socios angloparlantes es que el entrenador, además, es profesor de inglés, tal y como apuntan desde la Directiva del Club.
La primera reunión y toma de contacto será el día 11 de septiembre, lunes, a partir de las 19.45 horas, en la pista del Manolo Maciá. No hace falta inscripción previa para ninguno de los socios.

A Valencia en 2018
Preguntado el secretario por si ésta es la primera novedad de muchas por llegar, aseguraba que “ya hemos lanzado a los socios una primera, que no es otra que la puesta en marcha de una salida a una prueba importante del panorama autonómico o de provincias limítrofes. Para ello, hemos preparado un viaje para el Cto. del Mundo de Media Maratón en Valencia, en marzo de 2017”.
En cuanto al resto de pruebas, han publicado en la web del club una nota informativa en la cual insisten: “el club sigue dispuesto, así como se manifestó en las últimas reuniones, de realizar y organizar las pruebas que hasta ahora se han realizado. Siempre y cuando se solventasen los problemas, que no han sido otros que las denuncias contra el club y su presidente. Por responsabilidad, no podemos asumir ninguna prueba, entre ellas, la Carrera del Amanecer. El Ayuntamiento, además, ha manifestado públicamente que asumía la organización y los interesados pueden contactar con el Consistorio para que les informen de las nuevas fecha”.
Sobre la Media Maratón, “todavía queda mucho tiempo y no tenemos nada decidido. Volvemos a insistir en que, si no se soluciona, por calendario tendremos que ir cancelando”. La siguiente que está en el aire será la duatlón.
Desde el Club, manifiestan que “se prefiere apoyar a empresas privadas en detrimento de asociaciones deportivas sin ánimo de lucro santapoleros, que lo único que buscan es un beneficio para el pueblo. Las empresas privadas tienen por fin el ganar dinero. Si los defensores de lo público optan por contratar empresas, allá ellos con su conciencia”. Esta situación, querían dejar claro, “no la hemos empezado nosotros. Las denuncias las ha puesto el Ayuntamiento, y no se tiene que olvidar nadie”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.