FÚTBOL
 

El Bahía presenta al nuevo míster del equipo femenino

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El FC Bahía Santa Pola comienza la pretemporada con cambios. En primer lugar, en el equipo femenino, con un nuevo proyecto deportivo, al frente del cual estará Miguel Gómez Cáceres. El recién estrenado entrenador cuenta con gran experiencia dentro del fútbol femenino, pues procede del Elche CF, donde ha estado liderando a los conjuntos de féminas infantil y cadete los cuatro últimos años.
Preguntado Miguel Gómez el porqué de optar por el Bahía, aseveró que “tras la reunión con su presidente, contemplé que había un proyecto ilusionante de mantener la categoría y ascender”. El objetivo inmediato es mantener cohesionado al grupo y seguir en la categoría. Para ello, se buscarán los refuerzos necesarios para esos objetivos y continuar “con la ilusión de las jugadoras, además de afianzar el fútbol femenino en Santa Pola, que siga creciendo”, apostilló el presidente, Vicente López.
La pasada temporada, las guerreras santapoleras vieron cómo las tornas se cambiaban y, acostumbradas a la victoria, tuvieron que sufrir alguna derrota, quedándose en la zona tranquila de tabla, pero lejos de los primeros puestos a los que nos tienen acostumbrados. Eso sí, es de aplauso el conseguir el objetivo marcado, que no era otro que la permanencia en una categoría tan dura como la autonómica.

Trabajar la base
Empezará Gómez con la consabida toma de contacto “y, sólo si hace falta, algún refuerzo en alguna posición concreta. Lo necesario es trabajar con el conjunto actual, porque son la base del equipo, las que están desde un principio y más ilusionadas”. Muchas son las jugadoras, no sólo de Santa Pola, también de municipios no precisamente cercanos, quienes se han interesado por militar en las filas del Bahía Femenino.
Como entrenador, Gómez asegura que “da tranquilidad” el que haya un grupo formado y unido, “aunque intentaré que tenga mi toque personal, que es el juego combinativo. Es decir, un fútbol de toque y de aumentar el tiempo de posesión de balón. A partir de ahí, tener finalizaciones adecuadas a este estilo de juego”.

Faltan etapas
Para el míster, la diferencia con el fútbol masculino es que éste pasa por casi todas las etapas formativas, “pero el femenino, al ser tan reciente, no tiene la facilidad. A partir de ahora, como va en auge, esperamos tener un aumento de equipos en todas las categorías, como un juvenil o cadete, que sería un gran logro el conseguirlo”. Tener onces que sirvan de apoyo al primer equipo es crucial si quieren marcar las sendas del crecimiento y la estabilidad, por la cantera es lo importante.
Vicente López, presidente del Bahía, adelantaba que “ha sido fácil decantarse por este entrenador, dado su experiencia, su nivel y su forma de ver el fútbol, que han marcado la diferencia con el resto de contactos que hemos mantenido. De todas las opciones, que eran varias, creemos que hemos escogido la mejor tanto para las jugadoras como para el club”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.