ATLETISMO
 

Dos santapoleras copan el podio absoluto de la X Abel Antón

 
Viernes 16 de octubre de 2015 0 comentarios
 

Raúl Martínez Antón, sobrino de Abel Antón, ganó por tercera vez consecutiva el cross popular granalacantino que lleva el nombre de su familiar. Declaró Martínez sentirse “muy feliz” por el triplete obtenido. Ganancia no baladí, puesto tuvo que esforzarse mucho para superar a Juan José Martínez en el último tramo del circuito. “Soy del norte y noté en exceso el calor durante la carrera. Desde ahora mis esfuerzos están enfocados a preparar el Cross de Atapuerca el 16 de noviembre y el Cross de Soria el 22 de noviembre”, afirmó.

Podios
A nivel de podios, en la general masculina, Raúl Martínez Antón hizo un tiempo de 33’32’’ le sigue en el cajón Juan José Martínez (34’36’’) y, en tercer lugar, Vicente Tarí Agulló (34’57’’). Las procedencias dentro de los escalones de la victoria son Soria, Apolana (Alicante) y Crevillente.
En el podio general femenino, la primera clasificada fue Gemma Maciá Blasco, del club Trilegends de Santa Pola, con un tiempo de 39’43’’; la segunda, Cristina González García, del Vikila Murcia, marcando un crono de 41’49’’ y, en tercer lugar, Míriam Durá Martínez (42’09’’).
Ya a nivel local, como viene siendo habitual, Luis Miñarro Ayala, del Club Atletismo Santa Pola, con un tiempo de 36’52’’, seguidamente, Carlos Martínez Sanpedro, del Trioráculo Santa Pola (38’00’’) y, tercero, José Rodríguez González (38’24’’). En féminas locales, la primera, coincidiendo con la absoluta, Gemma Maciá; la segunda, y tercera en la general, Míriam Durá Martínez y, en tercer lugar, María Teresa Maciá Blasco, del Trilegends Santa Pola (42’49’’).

Menos niños
En total fueron 356 los participantes en la absoluta y 252 niños, invirtiendo los ratios de anteriores ediciones, donde los pequeños ganaron por goleada. Desde la organización, apuntan que muchas familias de Santa Pola aprovecharon para coger un puente largo y, por este motivo, bajó la participación infantil, eminentemente local.
Buen día, mucho sol, la gente contenta tanto por el ambiente como por todos los premios que ofrecen los comercios, bolsas de chuches y medallas para todos los niños. Por su parte, Abel Antón se hizo fotos con todo el mundo y ayudó a las autoridades locales en la entrega de trofeos.

Abel Antón
De hecho, el ex campeón del mundo de maratón acaparó todos los flases antes y después. “Lo más importante es que la carrera sigue tras haber transcurrido diez años. He participado en las diez primeras ediciones y espero seguir haciéndolo porque me siento muy arropado por tanta gente”. Antón tiene una agenda llena de compromisos deportivos, así próximamente disputará los 10 km. de Valencia, paralelos a la Media Maratón valenciana, luego tomará parte del Maratón de Málaga y en los 10 kilómetros solidarios de Zaragoza.
Elisabeth Jorro, presidenta de Asvega, quiere dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible la carrera, al Ayuntamiento, Policía Local y al centro comercial que se vuelca año tras año con su apoyo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.