ATLETISMO
 

Boceha y González, ganadores de la XI Cross Abel Antón

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Los atletas Mohamed Boceha del C.A. Apol Ana de Alicante y Yamilka González del C.A. Ría Ferrol Concepción Arenal se adjudicaron el XI Cross Popular Abel Antón, organizado por la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y comercios locales. Boceha estableció un nuevo récord del circuito al recorrer los diez kilómetros en 33 minutos y 25 segundos y superó al triple ganador de la prueba Raúl Martínez Antón, atleta que poseía un registro de 33 minutos y 32 segundos. Segundo fue el santapolero Luis Miñarro Ayala quien cronometró un tiempo de 34 minutos y 28 segundos y tercero se ubicó el noruego Hjmely Haakon Helge en 34 minutos y 38 segundos. En féminas detrás de la cubana González quien arribó a meta en un tiempo de 40 minutos y 36 segundos, se ubicó Beatriz Gonzálvez Rodríguez del C.T. Garden Solutions Costa en 42 minutos y 41 segundos y tercera la santapolera María Teresa Maciá Blasco en 42 minutos y 58 segundos.
No estuvo presente en la carrera el ex campeón del mundo de maratón Abel Antón quien dio aviso a la organización que por motivos de agenda le era imposible estar presente en la undécima edición del cross que lleva su nombre. Alrededor de 600 atletas entre mayores y niños disfrutaron de una mañana con una temperatura de 23 grados, sol brillante y sin viento.
En Veteranos C ganó el santapolero José Miguel Rabasco Pérez. El podio de locales féminas estuvo integrado por María Teresa Maciá Blasco, Alicia Hernández Mestre y Desirée Lledó Martínez y en masculino por Luis Miñarro Ayala, Carlos Martínez Sampedro y José Rodríguez González.
Mientras los atletas disputaban la carrera, en la zona de salida-meta numeroso público disfrutó con coreografías de baile a cargo de Dance Life y el grupo Alua Capoeira Mestrando Busio y un locutor bilingüe comentaba momentos puntuales del cross y entrevistaba a los atletas tras sobrepasar la línea de meta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.