PUERTOS: ESTACIÓN MARÍTIMA TABARQUERAS
 

Puertos y Ayuntamiento buscan soluciones a la estación náutica

 
Lunes 18 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- Tras llegar a un acuerdo con la adjudicataria, quien suspendió las obras, Consellería volverá a licitarlas y espera poder reiniciarlas en el mes de octubre

Santa Pola, 18/3/2024.- Tras la solicitud realizada por la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, el director general de Puertos, Vicente Martínez Mus, se reunió en el Consistorio con representantes del gobierno local, las empresas que realizan desplazamientos a Tabarca y algunos restaurantes afectados por la paralización del proyecto. Éste, recordamos, contemplaba la construcción de unas instalaciones adecuadas para la venta de tickets y la atención a los clientes.

Según explicó Martínez, “la empresa concesionaria de las obras ha entrado en preconcurso de acreedores y nuestra intención (Puertos) ha sido resolver el contrato de mutuo acuerdo para evitar más demoras. Ya han solicitado por escrito su rescisión y estamos siguiendo los trámites administrativos oportunos”.

De esta forma, la Consellería volverá a licitarlas, fijándose como objetivo para el reinicio de las mismas el próximo mes de octubre. El director general de Puertos apuntó a esta fecha tras explicar a los afectados que la empresa adjudicataria, había entrado en preconcurso de acreedores y ha renunciado al contrato de mutuo acuerdo con Consellería.

Sugerencias de los afectados

Los asistentes plantearon sugerencias sobre la provisionalidad de las casetas de la venta de tickets. Una parte de los mismos solicitaba su reubicación, mientras que la otra prefiere que se mantengan en la que actualmente ocupan. La decisión final, por parte de Consellería, es que continúen donde están hasta el final de las obras.

También se recordó que se han realizado trabajos de canalizaciones en el área donde se construirá la estación y, de cara al verano, se tiene la intención de adecuar (en la medida de lo posible) la zona afectada para que pueda ser transitada, protegiendo las instalaciones para dotar tanto de la máxima seguridad a los peatones como evitar daños a las instalaciones.

Mejoras en el proyecto

Se adelantó que, en tanto transcurren los oportunos plazos administrativos, se estudiarán mejoras en el proyecto. Las novedades que se llegaron a plantear serán, entre otras, la disposición en línea de una caseta de venta por cada concesionaria, con una única ventanilla de atención al cliente; la creación de aseos públicos (que no estaba presente en el proyecto original) y la dotación de una nueva caseta, la cual podrá ser utilizada por el Ayuntamiento.

Loreto Serrano mostró su agradecimiento a Vicente Martínez Mus por su “proximidad e interés, pues no es habitual que un cargo de su nivel venga expresamente a explicar la situación y darles soluciones a los interesados, además de escuchar sus propuestas para mejorar el proyecto”.

“Lamentablemente”, explicó, “las obras sufrirán un retraso, pero estamos en el camino correcto para solventar una situación derivada de los problemas económicos de la empresa adjudicataria. Gracias a la rápida actuación de Consellería se resolverá con la mayor rapidez posible, siempre dentro de los obligados plazos de cumplimiento de la administración pública”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.